Las competencias europeas dieron paso a la tercera fecha de la Anglo Welsh Cup, que tuvo un único encuentro de viernes Scarlets y Gloucester en Llaneli. El sábado hubo victorias de Sale Sharks, Northampton, Bath, Exeter, Harlequins y Wasps. En día domingo Saracens cerró la fecha con triunfo ante Newcastle Falcons.
SARACENS 41-8 NEWCASTLE FALCONS (Domingo)
Con 21 puntos de Ben Spencer, dos tries del octavo Jackson Wray, uno de Ben Ransom y el restante de Tom Jubb, Saracens aplastó a Newcastle, que en la primera mitad sufrió una tarjeta amarilla a Sean Tomes y sin embargo, en ese lapso marcó su único try en el partido. La primera etapa fue pareja, y el local sólo sumó con los cinco penales de Spencer, para irse al descanso 15-8. En la segunda mitad, el desarrollo fue diferente, impuso condiciones y logró los cuatro tries que justificaron el abultado marcador.
HARLEQUINS 20-6 LEICESTER TIGERS (Sábado)
Pablo Matera fue titular y jugó todo el encuentro, pero no pudo evitar que su equipo, Leicester, cayera en su visita a Harlequins, en Londres. El local marcó tres tries a través de Paul Sackey, Maurie Fa’asavalu y Tom Guest, y mantuvo el propio en cero. Para Tigers, Ryan Lamb sumó dos penales, los únicos puntos para el visitante que estuvo lejos de emparejar el marcador.
EXETER CHIEFS 36-22 OSPREYS (Sábado)
Nueve tries para un atractivo partido que mostró lo mejor en la segunda mitad, luego de un primer tiempo favorable para Ospreys por 10 a 8, y con dos amonestados, uno por lado. Chiefs marcó diferencias en el complemento, ajustó su juego y fue claramente superior a su rival. El hooker Luke Cowan-Dickie fue el destacado con dos tries, aunque mucho tuvo que ver la buena tarea del pack de forwards para justificar el triunfo.
BATH RUGBY 24-13 CARDIFF BLUES (Sábado)
Con Horacio Agulla de fullback y Juan Pablo Orlandi, ambos como titulares, más el ingreso de Eusebio Guiñazú en el complemento, Bath se impuso con tries de Alafoti Faosiliva, Micky Young, Gavin Henson y Guy Mercer, dos en cada etapa. Para Cardiff, Simon Humberstone marcó dos penales y acertó la única conversión que significó el descuento definitivo, a falta de tres minutos, tras el try de Dan Fish.
LONDON WASPS 22-15 LONDON IRISH (Sábado)
Con un arranque de juego sumamente intenso, Wasps impuso las condiciones del partido. En 23 minutos, el tanteador estaba 19-5 para el local. Charlie Davies, Ed Jackson y Josh Bassett marcaron los tries para el conjunto vencedor, que luego pareció quedarse sin explosión en los metros finales. Por su parte, Irsih también apoyó por triplicado: Sailosi Tagicakibau, Chris Hala’ufia y Jamie Hagan. Sin embargo, el pateador no estuvo fino, y falló sus tres envíos. El dato curioso: en el comienzo del segundo tiempo, London Irish ya había realizado siete modificaciones.
DRAGONS 16-34 NORTHAMPTON SAINTS (Sábado)
Northampton continúa con su racha triunfal. De visitante, venció a Dragons con un contundente segundo tiempo, tras irse en desventaja al descanso. En la primera mitad, el match fue parejo y el local sumó con el pie de Jason Tovey: tres penales y una conversión, tras el try en el minuto 40 de Luc Jones. En total fueron 16 los puntos para Dragons en esa primera mitad, y serían los únicos en todo el encuentro. Saints apoyó cinco veces, tres de ellas en el complemento para sellar un cómodo resultado.
SALE SHARKS 20-6 WORCESTER WARRIORS (Sábado)
En el Salford City Stadium, en Inglaterra, Sharks fue práctico para vencer a su rival, apoyó dos tries, ambos en la segunda mitad: el primero fue del tercera línea Mark Easter y el restante del wing Charlie Ingall. Joe Ford se encargó de las dos conversiones y además sumó dos penales, a los 4′ y al primer minuto del segundo tiempo. El local tuvo una gran defensa que impidió a su rival acercarse a su ingoal, por eso Warriors debió conformarse con dos penales de Elliott Davies. No hubo presencia argentina en el equipo visitante.
SCARLETS 13-7 GLOUCESTER (Viernes)
El equipo galés festejó en el Parc Y ante la visita de Gloucester en lo que fue un partido con pocos puntos. Steffan Hughes fue el encargado de romper el cero a los 33′ minutos con un try a favor para el local, sin conversión. Hubo que esperar hasta la segunda etapa para visualizar la reacción de Gloucester a través del try convertido de Freddie Burns que los dejaba arriba. Sin embargo, el penal de Josh Lewis a los 19′ del ST y el try de Adam Warren a tan sólo cuatro minutos del epílogo, dieron vuelta el match para que los puntos queden en casa.
Scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más