El próximo sábado el seleccionado argentino comenzará a transitar el camino con miras al Mundial, Inglaterra 2015. La primera parada será el seleccionado de Irlanda en Chaco, luego será en Tucumán para cerrar frente a Escocia en Córdoba.
Los Pumas arrancan este sábado la recta hacia el Mundial. Instalado en el asiento de conductor desde fines del año pasado está el tucumano Daniel Hourcade. Como conductor de Los Pampas XV y Jaguares durante cuatro temporadas -previamente había entrenador a Los Pumitas M21 y el seven argentino además del seleccionado de Portugal- fue una buena decisión la de la Unión Argentina de Rugby al darle su merecida oportunidad al renunciar anticipadamente Santiago Phelan.
El Huevo quiere enfocarse en la difícil serie contra el campeón del Seis Naciones. Ya tiene su plantel y quedan los ajustes finos. Desde que empezó la temporada ha mantenido un mensaje único en el que prioriza buscar un equipo con todo lo que esto significa. Siempre buscó un grupo sólido, gente que se sienta cómoda en la compañía de unos y otros; así, encontrar la línea de juego es más sencillo.
Queda claro que los últimos años de Los Pumas se han desarrollado en un ámbito de alegría, de amistad y con algunos líderes que no han podido o no han querido ser positivos. Momentos muy picantes se vivieron y hay que reconocerle a Hourcade que su proyecto lo tiene bien pensado. Siempre se buscó el grupo. Un equipo unido puede trabajar mejor; en los momentos difíciles tiene un plus de entrega.
El fin de semana, Hourcade fue cuestionado por un diario cuando se le cuestionó que ciertas decisiones del equipo no son suyas sino que las bajan de los dirigentes de la UAR. Según la publicación, Hourcade hubiera designado a Patricio Albacete por el lesionado Juan Fernández Lobbe para la gira de noviembre del año pasado, su primera al frente del equipo. No lo hizo ya que no se lo permitió la misma UAR. Esto se publica días después de que Albacete no fuera convocado para la preparación hacia el Rugby Championship.
Esto fue negado rotundamente por el entrenador y por la misma UAR. Muy enojado quedó en la mañana del partido contra Sudamérica XV y ahora sólo quiere enfocarse en los tres test de este mes. Hourcade no tenía pensado darle la capitanía a Albacete, por ende, la UAR no le cambió su decisión.
Mucha presión ya tiene en sus hombros como para que además le carguen cosas que, según confirmó, nunca sucedieron.
Por: Frankie Deges
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más