El sábado Rosario y Tucumán jugarán la final del certamen de uniones a las 18.10 en el Jockey Club. El conjunto “Naranja” buscará levantar la copa después de dos años de sequía. El 15 del Ñandú festejó por última vez en 1965.
Rosario y Tucumán otra vez se encuentran en una final. Dos seleccionados que tienen una formación rugbítistica muy diferente, dos estilos que volverán a enfrentarse. El Ñandú buscará romper una racha de 48 años sin coronas nacionales, pues sólo ganó en 1965, mientras que la Naranja irá por su décima conquista del Campeonato Argentino de Uniones. La gran definición será el próximo sábado en las instalaciones de Jockey Club de Rosario desde las 18.10 y con televisación de ESPN+. Ambos seleccionados llegan invictos al partido definitorio. Entre otras similitudes se puede observar que en su camino tuvieron altibajos, teniendo como punto máximo de rendimiento la tercera fecha, mientras que en semifinales tanto tucumanos como rosarinos sacaron chapa la chapa y se impusieron en cotejos muy complicados.
Los entrenadores de Tucumán, Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome, ya tienen una baja confirmada para su viaje a la Cuna de la Bandera: el experimentado pilar Ariel Castellina emigró al rugby francés donde jugará en la división ProD2, mientras que se espera por la recuperación de Santiago Rocchia de Huirapuca. El segundo línea se perdió por lesión de rodilla los cotejos ante Salta y Buenos Aires.
Pero lo que sí está confirmado es la presencia de Javier Rojas dentro del plantel naranja y quizás sea titular. Rojas, que debutó en Los Pumas el pasado sábado ante Italia, participó del proceso previo al Argentino y hasta el llamado de Hourcade era uno de los centros titulares de Tucumán, por lo tanto no sería descabellado que el ahora Puma esté desde el kick off ante el Ñandú. La situación de los otros tres Pumas tucumanos es diferente: salvo Santiago Iglesias Valdés (viajaría con el equipo pero ni siquiera iría al banco), Julio Farías Cabello y Benjamín Macome nunca entrenaron con el seleccionado por lo tanto no serían convocados.
En las huestes rosarinas no se registran bajas después del triunfo sobre Salta. La única duda era la de José Basso, pero el octavo pasó con éxito los estudios que le realizaron debido al fuerte golpe recibido en la zona abdominal en el choque con Salta.
Además de Basso, el staff técnico podrá contar con el histórico forward Simón Boffelli, quien regresó de Bermuda con los Pumas Classics.
Vía Twitter, Luis Castillo confirmó su presencia en Rosario el próximo sábado en la final del Campeonato Argentino a jugarse en el Jockey Club. ¿A quién le entregará la copa el presidente de la UAR, a Román Miralles o a su coterráneo Gabriel Pata Curello? Señores, hagan sus apuestas. En 72 horas el rugby argentino tendrá nuevo rey.
TODO EL HISTORIAL HACIENDO CLICK AQUÍ…
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más