“Ha hecho su entrada en el rugby 7s olímpico como una celebridad, honra su presencia en una alfombra roja”, dice incluso la ex tercera línea sobre el mejor jugador del mundo, medallista de oro en París.
Catherine Spencer no se anda con rodeos. En su columna publicada para el medio online RugbyDump, ex jugadora de rugby y capitana de la selección inglesa durante el Mundial de 2010, cuestionó la presencia de Antoine Dupont en los Juegos Olímpicos.
Según ella, los Juegos Olímpicos deben ser la competición definitiva “de gente corriente que hace cosas extraordinarias”. ¿Dupont? “No hay nada ordinario en él”, piensa la exjugadora.
“Ya era una estrella. Bailó en la cancha olímpica, impulsado por una brillante carrera de 15. Hoy es un atleta olímpico y medallista de oro, pero no se entrenó específicamente para ello. Es este el sueño olímpico ¿Esto realmente cuenta la historia y se mantiene fiel a los valores de los Juegos?”
“Esto devalúa los Juegos. Esto me hace apagar la televisión”.
El interrogatorio de la ex rugbista no se refiere solo al rugby y a Antoine Dupont, sino también a todas las disciplinas en las que los Juegos Olímpicos no representan la culminación de una temporada o de una carrera para los deportistas en cuestión.
Ejemplo con el tenis: “Andy Murray ha disfrutado de los Juegos Olímpicos a lo largo de los años, hasta el punto de que los convirtió en su último torneo de tenis. Pero para él, Wimbledon es la cima. ¿Es este el sueño olímpico?, pregunta la ex internacional cuando los tenistas disputan los Juegos Olímpicos en su calendario de gira mundial.
“¿Es algo que no me parece en absoluto? No son la competición más importante para tu deporte, o para ti como individuo, entonces no deberías participar. Me hace apagar la televisión”.
El razonamiento de Catherine Spencer puede parecer aguafiestas, y uno se pregunta si lo habría sostenido si la estrella XV en cuestión fuera inglesa. El momento también puede ser sorprendente, ya que el equipo francés de 7s iluminó la competencia y lanzó estos Juegos Olímpicos a la perfección.
“¿Es Dupont una fuente de inspiración, además de sus habilidades en el campo?”, se pregunta todavía la ex capitana del seleccionado de la rosa. Entró en los Juegos Olímpicos de 7s como una celebridad se presenta en una alfombra roja. Jugó los suficientes torneos clasificatorios para poder competir […] ¿7 en los Juegos Olímpicos y el polvo de estrellas de Dupont atraerán más participantes a este juego?
Enfrentarse a una de las mayores estrellas del deporte francés es un poco fácil y ciertamente provocativo. En todos los testimonios de otros jugadores de Francia 7s, la humildad, la sencillez y la contribución del medio scrum internacional fueron elogiadas por sus compañeros y entrenadores. Su presencia, ya sea en los escenarios del circuito mundial o en el Stade de France, electrizó a la multitud.
El país entero se enamoró de este equipo ganador de la medalla de oro y, sin falta, jóvenes y mayores se acostaron con las estrellas en los ojos la tarde del 27 de julio. Queda por ver si la actuación de los Dupont en los Juegos Olímpicos hará que los jóvenes entusiastas quieran dedicarse al rugby 7s. Mientras tanto, Catherine Spencer tiene una opinión clara al respecto: “Algunas estrellas de Francia 2024, como Dupont, no fueron creadas por los Juegos Olímpicos, del mismo modo que Steve Redgrave, Cathy Freeman o Simone Biles […] ¿Dónde está el retorno de la inversión?”
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyframa.fr