Sonny Bill Williams, ha reflexionado sobre ser el primer All Black en recibir una tarjeta roja en 50 años durante la gira British & Irish Lions en 2017.
Williams expulsado en Wellington para un golpe en la cabeza sobre el jugador de los Lions Anthony Watson. El árbitro Jerome Garcés le mostró la tarjeta roja a Williams, convirtiéndolo en el primer All Black en recibir una tarjeta roja en medio siglo de rugby.
Fue una decisión que le costó caro a los All Blacks, lo que podría cambiar el resultado a favor de los British & Irish Lions de Warren Gatland en una serie empatada.
Williams, quien fue entrevistado como parte del documental de Amazon sobre la temporada de los neozelandeses 2017, sostuvo que es ‘Es algo con lo que tengo que vivir por el resto de mi vida’. Amazon ha estado publicando fragmentos de la serie documental ‘Todo o nada’ recientemente en Youtube, en lo que el ex back de los All Blacks reflexionó sobre uno de los mayores arrepentimientos de su carrera.
“Probablemente lo viví como una pesadilla, supongo. Para que el árbitro tomara una decisión tan dramática en un partido tan importante como ese, fue llamativo. 50 años hacía que ningún jugador del seleccionado de Nueva Zelanda había sido expulsado, fue una gran decisión”.
“Lo primero que pensé, fue que había decepcionado al equipo. Bajé la cabeza, pensé ‘no’ y me acerqué al banco de suplentes”.
En un movimiento poco ortodoxo, el entrenador Steven Hansen optó por mandar a la cancha a un forwards, Jerome Kaino, y reemplazarlo por el centro Ngani Laumape.
“Después del partido, el entrenador vino a verme de inmediato. Eso es lo que es el entorno All Black, somos hermanos. Tienes que levantar a tu hermano cuando esté deprimido. Los chicos se reunieron a mi alrededor”.
“Es algo con lo que, para mí, tendré que vivir el resto de mi vida”.