Cualquier duda persistente sobre la final de la Champions Cup entre Exeter contra Racing 92 se ha desvanecido después de que el club francés no arrojara pruebas positivas para el coronavirus.
Se confirmó que nueve miembros del personal de Racing tenían Covid-19 hace quince días, lo que provocó el aplazamiento de su partido frente a La Rochelle y todos los jugadores y el personal fueron colocados en aislamiento doméstico inmediato como una de una serie de medidas de emergencia.
Los parisinos trasladaron su base de entrenamiento a Córcega esta semana para evitar otro brote y, después de someterse a pruebas el martes, se les ha dado el visto bueno para enfrentar a Exeter en Ashton Gate el sábado.
“Hemos tenido la confirmación formal de que ninguno de los clubes finalistas ha devuelto una prueba COVID positiva y que no hay riesgo para el partido, que sigue adelante”, se lee en un comunicado de los organizadores de la competición EPCR.
Exeter Chiefs y Racing 92 irán en busca de una primera corona de la Copa de Campeones de Heineken el sábado por la tarde cuando se enfrenten en Ashton Gate en la final de esta temporada.
Los dos equipos se han mostrado de forma impresionante de camino a la final, con ambos equipos superando sus respectivos grupos. Exeter superó a Northampton Saints en los cuartos de final antes de vencer a Toulouse 28-18 en un tenso partido en semifinales.
Mientras tanto, Racing 92 tuvo que trabajar duro para su victoria 36-27 sobre ASM Clermont Auvergne en cuartos de final antes de obtener una reñida victoria sobre los campeones reinantes Saracens en la semifinal, con los nominados al Jugador Europeo del Año del EPCR, Finn Russell y Virimi Vakatawa armando una jugada que terminaría en un try crucial de Juan Imhoff.
Exeter Chiefs vs Racing 92
Estadio: Ashton Gate Stadium
#CORDOBAXV