La Liga Nacional de Rugby francesa no dudó mucho antes de pronunciarse sobre la decisión de la European Professional Club Rugby (EPCR) de cancelar el encuentro que iba a enfrentar a Toulouse y Cardiff este sábado.
En un comunicado de prensa, la LNR impugna esta decisión, que el organismo califica de “escandalosa y totalmente infundada”.
Solo una hora después de que se formalizara la cancelación del Toulouse-Cardiff, la Liga Nacional de Rugby del país galo, reaccionó con un comunicado de prensa. Tras calificar esta decisión de “escandalosa y totalmente infundada”, el organismo aclara recordando que el Stade Toulousain ha cumplido con todas las normas sanitarias impuestas por el EPCR: “El Toulouse Club ha formado un grupo de jugadores para alinear un equipo capaz de jugar este partido, y esto en pleno cumplimiento de las normas sanitarias EPCR y el protocolo sanitario francés. El protocolo EPCR Covid19 prevé que el EPCR se aplique y defienda al protocolo establecido por la liga a la que pertenece cada club, y se adhiere a la posición de la autoridad médica de esa liga respecto a la posibilidad de que un club juegue el partido cuando se declaran casos positivos”.
“Por lo tanto, la decisión de EPCR se toma en violación de sus propias regulaciones”
En esta misma nota de prensa, la LNR explica que la Comisión Pericial Covid-19 de la LNR comunicó “su posición el jueves 20 de enero por la tarde a la EPCR. Esta posición es que el club podría jugar el partido contra Cardiff Rugby”.
“La decisión de EPCR se toma, por tanto, violando su propio reglamento. Es incomprensible y perjudica gravemente al club y a la equidad de la competición”, confirma la LNR.
La LNR y Bouscatel piensan en acciones judiciales contra la EPCR
El presidente de la Liga, René Bouscatel añadió unas palabras y no menos importante ya que asegura que desea pensar en procesos judiciales contra la EPCR: “La Champions Cup es una competición muy prestigiosa, su organizador no puede permitirse tomar decisiones arbitrarias que son contrarias a sus propias regulaciones. Esta decisión es irresponsable. He decidido convocar un Comité Directivo de NRL con urgencia para discutir el seguimiento, incluida la acción legal, que se le dará a esta decisión”. Una posición que tiene el mérito de ser clara.
rugbyrama.fr