Todos sabemos que el scrum es uno de los graves problemas en el rugby, poca seguridad y la fuerza que cada jugador hace que el empuje sea irregular, por eso es importante saber cómo y cuándo hacer la fuerza y si cada jugador está correctamente en su puesto, todas éstas cuestiones Carlos Pastori, Roberto Larrama y Darío Martinelli diseñaron una máquina para que se pueda trabajar mejor en el scrum y disminuir el riesgo de lesiones.
En una charla con Carlos Pastori uno de los creadores nos cuenta:
¿Por qué inventaron ésta máquina?
– Ésta máquina, fue creada pensando en la seguridad del jugador con lo más sofisticado para este entrenamiento, podrá manejarse mediante celular, tablet o notebook, a distancia.
¿Qué características tiene?
– Tiene la capacidad de evaluar la fuerza de empuje horizontal que se aplicó y, durante cuánto tiempo pudo mantenerse, es decir, cuánto tiempo duró ese esfuerzo -explosivo o resistente – dichas evaluaciones pueden ser individuales, células o equipo.
Al medir la fuerza máxima ejercida en el empuje, se pueden planificar los ejercicios alternativos o auxiliares (sentadillas, split, subidas al banco, etc.) que se puedan anexar para mejorar dicha fuerza (o si los que veníamos ejecutando ayudan o no).
Las evaluaciones, serán registradas en una base de datos con nombre apellido y puesto, fecha de la evaluación como así también peso y altura (al ser archivados, se usarán para su posterior análisis) y los gráficos aparecerán en pantalla y podrán imprimirse en pdf.
Cuenta con dos cámaras flotantes (pueden reubicarse según cada necesidad), además el un plasma de 43″, mostrará en todo momento lo que va ocurra en cada situación, tracción, postura, cuello, tronco, cadera, piernas, pies, etc.
¿Quiénes son los más afectados en el scrum?
– La labor de las primeras líneas sabemos que es fundamental, por eso es necesario ofrecerles seguridad en su aprendizaje y en su desarrollo.
¿Cuánto tardaron en realizarla?
– Hizo falta cuatro años para desarrollarla tal cual como queríamos y como pensábamos dice Carlos.
La nueva máquina de Scrum “DINÁMICA”. Computarizada y digital, posee movimientos de Torsiones, Giros, Explosiones, Derrumbes, etc., además OPOSICIÓN CONTROLADA (que permite evaluar y corregir la fuerza aplicada). Si te interesa, dejo el link, para ver su funcionamiento.
Instagram: carlos.pastori
https://www.instagram.com/p/BupOsTZBlpU/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1pofww0d5igql
Facebook: https://www.facebook.com/groups/1635034260075246/
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más