La Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de Claudio Morresi, dará becas a los integrantes del Plan de Alto Rendimiento de la UAR. De esta manera el plantel de nuevos profesionales del rugby argentino, continúa dando pasos firmes de cara al futuro.
Hace tiempo que se sabía, pero recién este jueves llegó la confirmación oficial: el Estado entregará becas al rugby por primera vez en la historia. La Secretaría de Deporte de la Nación, comandada por Claudio Morresi, le dará un importante apoyo al Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, que comenzó en febrero con el entrenamiento de alrededor de 40 jugadores en cinco centros a lo largo del país.
El aporte será una beca deportiva para los jugadores Seniors, que se desempeñan mayoritariamente en Los Jaguares y también hubo algunos casos que vistieron la camiseta de Los Pumas (Lucas González Amorosino, Genaro Fessia, Santiago Fernández, Gonzalo Camacho y Mauro Comuzzi) en la última ventana internacional. Esa beca significa un incentivo económico para atletas amateurs que se dedican a la alta competencia.
scrum.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más