La Federación Francesa de Rugby (FFR) y la Liga Nacional de Rugby (LNR) expresaron abiertamente su oposición a las pruebas de World Rugby en 2024 sobre la tarjeta roja de 20 minutos, por lo que sin duda esto influye en la forma en que se están implementando en sus competiciones de élite.
¿Tarjeta naranja en el rugby: qué es, cómo y cuándo se aplica?
Las autoridades de competición y de la Unión Francesa, la LNR y la FFR, han anunciado que, como variante de la tarjeta roja de 20 minutos que llega al rugby de élite este año, mostrarán una tarjeta naranja en lugar de una tarjeta roja.
No existe un proceso de revisión fuera del campo de bunker/FPRO para el Top 14 o ProD2, por lo que cualquier decisión sobre el color de la tarjeta provendrá del árbitro después de consultar con los árbitros asistentes y el TMO en el momento del evento.
Se cree que la tarjeta naranja —que aún implica que el jugador no puede regresar, pero puede ser reemplazado 20 minutos después— se usará para infracciones más técnicas o para dos tarjetas amarillas.
Por su parte, la tarjeta roja se reservará para las infracciones del artículo 9.12 (también conocidas como violencia física) y aquellas infracciones intencionales y altamente peligrosas, como tocar las extremidades inferiores y entrar en el ruck con cabezazos. Se cree que algunas entradas altas con cabezazos se castigarán con tarjeta roja permanente.
espn.com.ar