Si bien los medios australianos han entrado en un colapso total por la controversia de la Bledisloe Cup, hay otra versión muy equilibrada de la saga.
Le traemos la opinión del renombrado y ahora retirado árbitro Nigel Owens sobre la controvertida llamada del árbitro francés Mathieu Raynal para anular un penal otorgado al apertura australiano Bernard Foley.
Los Wallabies están convencidos de que la llamada de Raynal les costó una victoria segura y la oportunidad de recuperar la Bledisloe Cup que ha estado en manos de los All Black durante 20 años.
El equipo local estuvo al borde de una impresionante remontada, liderando 37-34 en el último minuto en Melbourne el jueves cuando Foley fue penalizado.
Raynal revirtió un penal otorgado a los australianos en los segundos restantes por pérdida de tiempo cuando Foley, en su primer test en tres años, retrasó su tiro al touch, creyendo que el reloj estaba apagado.
Pero fue un error monumental, ya que los All Blacks otorgaron un scrum a cinco metros de distancia y Jordie Barrett centró en la esquina para una sensacional victoria por 39-37.
Owens ha salido en defensa del francés.
“Como muchos de ustedes han estado en contacto para preguntar”, dijo en sus redes sociales, sobre el final dramático del juego de la Bledisloe Cup en Melbourne el jueves pasado.
“[Fue] una comunicación clara y una advertencia al jugador para que siguiera adelante”.
“[Fue] una decisión de arbitraje justa y fuerte, creo que Raynal tuvo argumentos de sobra para cobrarla”.
“Aprender aquí no es para el árbitro, sino para que los jugadores sigan adelante cuando el árbitro lo solicite”.
As so many of you have been in touch to ask. Clear communication and warning to the player to get on with it. A fair and strong refereeing call my Raynal I feel. Learning here is not for the referee, but the players to get on with it when ref asks. pic.twitter.com/oZQASsO93f
— Nigel Owens MBE (@Nigelrefowens) September 17, 2022
@365rugby
Créditos: @Nigelrefowens (Twitter)