El Canario no detiene su andar: le ganó el derby platense a San Luis y se mantiene en la cima del Top 14. Mientras, Newman quedó como escolta. Lo que se viene en el rugby de la URBA a continuación
Nuevamente desde atrás. Lento, pero seguro, La Plata dejó a San Luis desgastarse y le terminó ganando por juego y por historia. Con Pedro Mercerat encendido y a todo brillo, el equipo de Gonnet se despachó en La Cumbre con otra victoria, prolongando la paternidad sobre su rival Marista.
La semana que viene el Canario recibirá en su cancha al SIC, que fue duramente pasado por encima por Newman sobre todo por lo que el Bordó hizo en el segundo período.
Newman, que sigue escolta y que cada vez juega con más vehemencia y se empieza a querer quedar ahí firme, recibirá en Benavídez a Belgrano en el partido más atractivo de la fecha, porque se van a juntar dos que pelean bien arriba y que quieren seguir escalando posiciones. Parece -al menos así lo indican sus presentes- que la carrera por jugar el Nacional de Clubes ya los tiene bien adelante y posicionados, pero la idea pareciera ser cerrar el combo 2 x 1 de Nacional y semifinales directas del Top 14.
Algo similar ocurre con Hindú. Tras vencer en un partidazo a CUBA en Torcuato, viajará a Bella Vista para enfrentarse a Regatas, que sigue anotando muchos puntos y que esta vez ante Pueyrredón no recibió más y por eso ganó. Se espera entre ambos un gran duelo de juego movido y dinámico. Bella se prepara para un partido muy atractivo, sin dudas.
CUBA va a recibir en Villa de Mayo a Pucará en otro de los partidos que concita la atención del resto, porque ambos equipos son firmes candidatos por fidelidad a su estilo de juego más allá de los resultados. Vienen jugando, adaptándose a las circunstancias y aunque no siempre han conseguido los cuatro puntos, no han tenido dificultades de estar aún al acecho de la punta o al menos entre los candidatos firmes al Nacional de Clubes, hoy, la gran zanahoria para los equipos de punta.
El CASI será local ante San Luis en San Isidro y lo real es que si bien numéricamente aún tienen chances de clasificar entre los siete mejores, rugbísticamente las respuestas no son firmes y entonces, ahora sí, quien gane este duelo conseguirá una vida más.
Interesante también el partido que van a disputar en Long-champs Lomas Athletic y Atlético del Rosario en duelo de fundadores. Plaza está decidido a recomponerse de años anteriores de vacas flacas y parece que este 2014 tiene señales de que eso va por el buen camino. Por supuesto, Lomas no se lo va a hacer fácil en su reducto (ya le ganó al SIC allí) y puede plantearle una dura contienda con los delanteros.
Mientras tanto, Alumni y Pueyrredón jugarán en Benavídez lo que puede ser para el Albirrojo de Tortuguitas una excelente oportunidad de escalar un peldaño más. No será sencillo para Alumni: basta recordar lo que pasó en la clasificación cuando en situación similar se dio una victoria de los Húsares que los depositó en el Top 14.
Va tomando ritmo
La jornada del pasado sábado para Atlético del Rosario en Tortuguitas fue muy positiva. En el partido de Intermedia, Martín Rodríguez Gurruchaga jugó 40 minutos como apertura.
El Japonés había jugado 13 minutos ante Manuel Belgrano el pasado 17 de mayo y ahora, recuperado de la lesión, de a poco va a ir tomando ritmo. En tanto, en Primera División Plaza derrotó a Alumni por 24 a 22 y logró un triunfo en Tortuguitas después de 15 años, pues el último grito rosarino había sido en 1999 con el triunfo por 38 a 16.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más