El viernes 12 de Junio, en el Palacio municipal de La Plata, el Intendente de la ciudad, Pablo Bruera, recibió la visita de los Presidentes de los clubes locales, de una delegación de la Unión Argentina de Rugby, la cual estuvo encabezada por el Vicepresidente, Néstor Galán.
Además, estuvieron presentes los jugadores, Joaquín Tuculet y Nahuel Tetaz Chaparro, como así también los entrenadores, Martín Gaitán y José Pellicena.
La visita a la municipalidad se dio en el marco del lanzamiento del partido que disputarán Los Pumas frente a los Barbarians Franceses, el viernes 26 de junio desde las 18:30, en el club La Plata Rugby.
El Intendente Bruera recibió a los visitantes en su despacho y fue el primero en tomar la palabra. “Es una alegría que puedan venir nuevamente Los Pumas a la ciudad. Es un partido que sirve como preparación para el Mundial de Inglaterra, en el cual todos los argentinos tenemos la esperanza en que nos vaya bien.”, señaló Bruera, quien a su vez agregó: “tenemos gente de La Plata en el equipo que nos va a representar y tuvimos la oportunidad de poder hablar con ellos. Aprovechamos la oportunidad para invitar a todos a ver este gran partido de rugby y estamos plenamente felices de poder albergar nuevamente un evento de este tipo.”
En representación de la UAR, quien expresó unas palabras fue el Vicepresidente, Nestor Galán. Hombre del club San Luis de La Plata, Galán resaltó la importancia del compromiso y esfuerzo de los clubes platenses para que se pueda llevar a cabo este partido. “Estamos muy contentos de que este partido pueda llevarse a cabo en La Plata Rugby. Hace poco tuvimos la posibilidad de disfrutar no solo de las finales de la URBA, sino también del Campeonato Argentino Juvenil. La ciudad, junto con los clubes, no solo han demostrado que están a la altura para poder organizar este tipo de eventos, sino que también deben ser destacados por su compromiso para el crecimiento del rugby en la zona”, sostuvo Lalo Galán.
Finalmente, también fue el turno de escuchar a los jugadores del Seleccionado Nacional. Formado en el club Los Tilos, el fullback Joaquín Tuculet, se mostró feliz de que Los Pumas jueguen en su ciudad y así lo manifestó: “Es muy lindo poder tener a Los Pumas jugando nuevamente en La Plata. Sin dudas será un gran un gran partido y esta bueno que lo puedan ver nuestros familiares y amigos. Barbarians Franceses es un equipo muy duro y vienen buenos jugadores, lo cual representará un lindo desafío para nosotros.”
Por su parte, Nahuel Tetaz Chaparro, el otro integrante del Seleccionado, que estuvo presente, también habló de lo que significa jugar en el club del cual formó parte. “Que puedan jugar Los Pumas, tan cerca de donde uno vive, es una sensación muy linda y que no se da muy seguido. Se que la gente está muy entusiasmada con el partido, al igual que nosotros. Ojala me toque estar en la cancha ese día y así poder disfrutar desde adentro esa linda experiencia.”, concluyó el pilar que firmó su contrato con la UAR por tres temporadas.
El cierre de la reunión se dio con la foto de todos los presentes. El Intendente Bruera mostró nuevamente su apoyo al evento, el cual fue agradecido por los Presidentes de los clubes platenses, las autoridades de la UAR y los protagonistas del seleccionado Nacional. Se viene una nueva presencia de Los Pumas en la ciudad de las diagonales, y sin dudas se vera rugby de alto vuelo en La Plata Rugby.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más