El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, teme que algunos jugadores Saracens puedan no jugar el próximo Seis Naciones para ayudar a su club a evitar el descenso.
Esto surge, debido a que los principales patrocinadores del club, Allianz, busca llegar a un acuerdo sobre la preocupación que ha derivado de la violación del tope salarial del club.
El presidente de Saracens, Nigel Wray, confirmó el lunes que el club ha optado por no apelar contra la deducción de 35 puntos y la multa de £ 5.36 millones emitida por un panel disciplinario independiente, sumergiéndolos inmediatamente en una batalla desesperada por la supervivencia en la Premiership.
Wray asume “plena responsabilidad” por la peligrosa situación del equipo tras una quincena que “conmocionado y decepcionado a propios y extraños por estas sanciones duras”.
Saracens puso en la reciente final de la Copa del Mundo a seis titulares y dos reemplazos en la derrota ante Sudáfrica y Jones cree que ahora puede surgir una grieta dentro de su plantel, mientras que algunas de las estrellas de los campeones europeos podrían priorizar la supervivencia de la Premier League sobre el Seis Naciones.
“Podría tener un impacto significativo. Es algo que debemos sopesar y observar con mucho cuidado ”, le dijo a BBC Sport.
“Obviamente puede haber cierta dislocación entre los jugadores de Saracens y el resto de los clubes. Esa es una realidad y es posible que tengamos que trabajar para reparar esas relaciones un poco más duro.
“Puede haber algunos jugadores de Saracens que sientan que tienen que jugar para su club en lugar de su país, para asegurarse de que no caigan a un posible descenso. Así que trataremos de ver cómo manejamos esta situación”.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más