En el comienzo de la segunda rueda de la etapa clasificatoria de la Heineken Cup, el conjunto catalán se tomó desquite y le quitó el invicto a London Irish; derrotas de Stade Français, Leinster y Clermont
En la apertura de los desquites, el que verdaderamente puede hablar de una revancha, en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa de Europa, es Perpignan. La última semana, en su paso por suelo inglés, al conjunto catalán no le fue bien ante London Irish (perdió por 24-16), y dicha caída lo dejó frente a la urgencia de retomar la senda triunfal, porque de otra manera quedaba seriamente comprometida su continuidad en el certamen continental. Consciente de su necesidad, el equipo francés, que contó como titulares con Federico Martín Aramburú y Rimas Alvarez, respondió, venció por 23-6 al club londinense (actuó Tomás De Vedia) y se reacomodó como escolta en la Zona 1, con un margen mínimo: London Irish acumula 14 unidades, y Perpignan, 13.
Por el mismo grupo, en su visita a Gales, Benetton Treviso (Lucas Borges) logró un resonante éxito ante Dragons por 24-22. Pero en el balance de la jornada no hubo muchos festejos de los rugbiers argentinos. En Murrayfield, Leinster (Felipe Contepomi acertó un gol y un penal) cayó por 29-10 ante Edinburgh (Augusto Allori); Stade Fraçais (Ignacio Corleto y Rodrigo Roncero fueron titulares; Pedro Ledesma ingresó) sufrió su segunda caída y quedó en peligro; esta vez, perdió como visitante ante Cardiff por 31-21. También fuera de su casa, Clermont (Martín Scelzo desde el arranque y Mario Ledesma entró) fue superado por Wasps por 25-24. En los otros encuentros, Gloucester (Carlos Nieto) sige a paso firme en la Zona 2, al vencer por 51-27 a Bourgoin (Matías Viazzo y Augusto Petrilli) y Saracens batió por 34-26 a Viadana.
Hoy se completa la fecha con tres choques: Toulouse vs. Leicester, Bristol vs. Harlequins y Munster vs. Llanelli.
Grupo x Grupo – Revista Prematch
Por el Grupo 5, Munster venció hoy a Llaneli 22-13 y recuperó el liderazgo de la zona.
En tanto, ayer, gracias a un try conseguido en el cuarto minuto de adición y pese a la derrota ante el Waps 25-24, Clermont mantiene firmes sus aspiraciones de clasificación. En el conjunto francés fue titular Martín Scelzo, quien se vió en medio de un altercado con un empleado del conjunto inglés, y Mario Ledesma ingresó en el segundo tiempo.
Las posiciones quedaron lideradas por Munster con 14, delante de Waps, 13, Clermont, 10, y Llaneli, sin unidades.
Por el Grupo 4, Saracens se impuso ayer al Vidana 34-26 de visitante. En el conjunto italiano fue titular Ignacio Fernández Rouyet.
El viernes, en uno de los adelantados de la 4º fecha, Biarritz en su casa venció al Glasgow 21-14. En el equipo vasco Marcelo Bosh ingresó a 6 minutos del final del partido.
El líder es Sarances con 15 puntos, segundo quedó Biarritz con 13, tercero Glasgow con 11, y cierra Viadana con 2.
Por el Grupo 3, Bristol recibió hoy al Harlequins y lo derrotó 20-7.
Ayer, Con Ignacio Corleto y Rodrigo Roncero (fue amonestado) como titulares y el posterior ingreso de Pedro Ledesma, Stade Français cayó como visitante ante el Cardiff 31-21.
Bristol y Cardiff comparten la punta con 12, seguidos por el Stade Français, con 9, cerraqndo la tabla el Harlequins con 2.
Ospreys había vencido el viernes, en otro de los adelantados, en este caso del Grupo 2, al Ulster como visitante 16-8 por el Grupo 2 y ayer Gloucester hizo lo propio ante el Bourgoin 51-27. En el elenco británico fue titular Carlos Nieto y en el galo Matías Viazzo.
El puntero del grupo es Gloucester con 19, delante de Ospreys,13, Bourgoin, 5, y Ulster, 1.
Por el Grupo 1, Perpignan derrotó ayer en Francia al London Irish 24. En el ganador fueron titulares Federico Martín Aramburú, como centro, y Rimas Álvarez, que jugó de octavo. En el conjunto británico el único argentino presente fue Tomás de Vedia, quien estuvo desde el arranque.
Por el mismo grupo y también en sábado, Benetton Treviso, con Lucas Borges como titular y el ingreso de Diego Vidal, venció como visitante al Dragons 24-22, gracias a un penal sobre la hora acertado por su capitán, Marius Goosen.
Pese a la derrota, London Irish se mantiene líder con 14 puntos , Perpignan llegó a 13, Drangons marcha con 7 y Benetton Treviso con 5.