Steve Borthwick dice que “le encantaría dar claridad” sobre su futuro, pero no puede hacerlo a pesar de que el entrenador de Leicester sigue siendo el favorito para reemplazar a Eddie Jones.
Jones fue el más exitoso que ha tenido Inglaterra después de 59 victorias en 81 test, pero fue despedido la semana pasada después de que una mala racha culminó con una derrota contra Sudáfrica durante la Serie de Naciones de Otoño.
“Sé que estoy entrenando en Leicester este fin de semana enfocado en Clermont el sábado”, respondió cuando se le relacionó una vez más con el trabajo de Inglaterra.
“Y eso es por lo que estoy trabajando. Me encantaría darle claridad de todo lo que sigue. Desafortunadamente, no puedo”.
“Para mí, todo lo que hago es tratar de concentrarme en dar lo mejor para este equipo y estos jugadores que amo profundamente”.
“Trataré de entrenarlos al mejor nivel que pueda”.
McGeechan con destino a Inglaterra:
Sir Ian McGeechan se está alineando para ayudar al entrenador interino de Inglaterra, Richard Cockerill, para el próximo Seis Naciones de 2023 si la RFU no logra contratar a Steve Borthwick”.
The Mail Online reveló que Tom De Glanville, Jonathan Webb y Sir Ian McGeechan fueron tres figuras clave en el panel de revisión que finalmente despidió a Eddie Jones.
Steve Borthwick sigue siendo el firme favorito para tomar las riendas del seleccionado de la rosa, pero una ruptura en las conversaciones entre la RFU y el Leicester puede significar que Inglaterra tenga que esperar hasta el final de la temporada de la Premiership para conseguir al jefe de sus sueños.
Los Tigers se niegan a ceder en el precio de 500.000 libras esterlinas para su entrenador, lo que significa que Inglaterra ahora está buscando alternativas para cada eventualidad.
Si es así, es probable que Cockerill permanezca a cargo del Seis Naciones en 2023 con la RFU dispuesta a brindar un apoyo de la más alta calidad en la forma del legendario entrenador McGeechan.
Nacido en Leeds, McGeechan representó a Headingle como su único club durante una carrera de 15 años, clasificándose para Escocia a través de su padre, jugó 32 caps en el seleccionado del “cardo” durante siete años y disputó ocho partidos en dos giras los British & Irish Lions.
Durante su carrera como jugador trabajó como profesor. Al retirarse como jugador, McGeechan comenzó a entrenar, en una carrera que abarcó 26 años, entrenó al equipo escocés más reciente para ganar un grandslam en el Campeonato de las Cinco Naciones de 1990, y ganó la Premiership Rugby y la Copa de Europa con London Waspsin 2008 y 2007.
Fue entrenador en cuatro giras de los British & Irish Lions entre 1989 y 2009 y también fue asistente en la gira de 2005.
ruck.co.uk