Apoyados en un gran espíritu combativo, el elenco cordobés derrotó a Hindú por 26-25, le arrebató el invicto y puso al rojo vivo el Grupo 4 del ICBC Nacional de Clubes 2014.
Friccionado, duro, cortado, pero con una enorme carga emotiva. Así fue el duelo que protagonizaron ambos conjuntos en Don Torcuato, en donde la visita terminó imponiéndose gracias su enorme corazón.
Desde el vamos, los cordobeses se mostraron proactivos en cada punto de contacto para enlentecer la salida de la pelota rival, y forzar infracciones que Ramiro Pez supo capitalizar para borrar el cero del tanteador cuando el reloj había tocado el primer cuarto de hora.
No obstante, el subcampeón porteño se las ingenió para llevar peligro y penetrar la defensa adversaria, con una line y maul bien concebido que le permitió a Mariano de la Fuente revertir la tendencia y dejar las cosas 5-3.
De todos modos, la última palabra en esa primera parte la tendría los dirigidos por Ayala, Villalba, Kember y Ugarte, ya que luego de una buena incursión ofensiva de Santiago Tobal, Mateo Tomalino se lanzó en palomita junto a la bandera izquierda para decretar el 8-5 parcial.
En el reinicio la visita siguió controlando la pelota y generó dos nuevas infracciones que su apertura supo capitalizar para dejar la chapa 14-5. Pero el local lo dio vuelta en una ráfaga que incluyó conquistas de Patricio Guisasola y Lucas Camacho para enderezar el rumbo a su favor.
A pesar de estirar la cuenta a través del pie de Hernán Senillosa, los cordobeses acortaron la brecha por intermedio de Marcos Cano y, si bien parecía que el triunfo languidecía por la llegada al ingoal de Francisco Bosch, los cordobeses cambiaron nuevamente el rumbo de las acciones aprovechando el poder de tracción de Marcos Nicola que se zambulló debajo de las haches en la última acción de juego.
De esta forma, consiguió su primera sonrisa en la competencia, se tomó revancha de aquella final perdida en el 2010 y se ilusiona con la chance de llegar a la definición con posibilidades de clasificación.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Hindú: 1- Mariano De la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Mariano Viano, 4- Nicolás Guisasola, 5- Gonzalo Delguy, 6- Patricio Guisasola, 7- Diego Liberato, 8- Agustín Schab, 9- Felipe Ezcurra, 10- Bautista Ezcurra, 11- Lucas Camacho (c), 12- Hernán Senillosa, 13- Francisco Bosch, 14- Bautista Alvarez, 15- Joaquín Díaz Bonilla.
Ingresaron: 65′ Lautaro Bavaro por Patricio Guisasola.
Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, y Lucas Ostiglia.
La Tablada: 1-Daniel Rodríguez, 2- Javier Revol, 3- Matías Galliano, 4- Tomás Álvarez Cima, 5- Gerardo Isaia, 6- Luciano Baistrocchi, 7-Gonzalo Debialoskusrky, 8-Lucas Paschini (c), 9-Nicolás Spitale, 10-Ramiro Pez, 11-Mateo Tomalino, 12-Santiago Tobal, 13- Felipe Nougues, 14- Juan Pablo Hissa, 15-Marcos Cano.
Ingresaron: 53′ Gonzalo Cumella por Lucas Paschini, 60′ Ernesto Olmedo por Gerardo Isaia, 65′ Ramiro Morón por Daniel Rodriguez, 65′ Martín Tobal por Javier Revol, 65′ Marcos Nicola por Matias Galliano, 74′ Tomás Elena por Santiago Tobal.
Suplentes: Patricio Robino, Bruno Becaría y Tomás Hansen.
Entrenadores: Carlos Ayala, Christian Villalba, Patricio Kember y Martín Ugarte.
Síntesis:
Primer Tiempo: 15’, penal de Pez (LT); 26’, try de Mariano De la Fuente (H); 30, try de Tomalino (LT).
Amonestados: 38’, sin bin Agustín Schab.
Resultado Parcial: Hindú 5 – La Tablada 8.
Segundo Tiempo: 2’ Penal de Pez (LT) 14’ Penal de Pez (LT); 16’ Try de Patricio Guisasola convertido por Senillosa (H); 20’ Try de Camacho (H) (H) 29’, Penal de Senillosa (H); 33’, Try de Marcos Cano (LT); 39’, Try de Bosch (H); 45’, Gol de Pez por Try Nicola (LT).
Resultado Final: Hindú 25– La Tablada 26.
Declaraciones:
Gonzalo Debialoskusrky (Ala de La Tablada):
“Nos hacía falta un triunfo así para reencontrarnos como equipo, porque habíamos empezado con dos derrotas consecutivas y esta victoria nos vino bien para unificar al grupo. En los papeles parecía que nos iba a ir mal, pero creímos en nuestro juego y sacamos adelante un partido importantísimo”.
Hernán Senillosa (Centro de Hindú):
“Si hubiésemos ganado no estaríamos conformes con lo que mostramos. Entramos desconcentrados, regalamos un tiempo y en este tipo de partidos lo terminas pagando. Nunca es bueno perder, pero creo que no hicimos las cosas para ganarlo y por eso se nos fue”.
Ramiro Pez (Apertura de La Tablada):
“Es un orgullo enorme ganar acá porque Hindú es un gran equipo. Estábamos en deuda porque no veníamos jugando al nivel que acostumbramos y por eso este triunfo tiene un valor doble ya que nos entregamos por completo”.
Diego Liberato (Ala de Hindú):
“Jugamos muy mal durante el primer tiempo, levantamos con una ráfaga de 15 minutos, pero nos caímos y ahora hay que volver a empezar. Es un torneo duro, cualquier rival te puede complicar y más siempre enfrente tenes a un conjunto que salió campeón de Córdoba en muchas oportunidades. Ellos jugaron mejor durante más tiempo que nosotros y por eso nos ganaron con justicia”.
Créditos: Esteban Chamas – UAR.
Créditos Foto: Marcelo Redruello.
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más