Jockey Club no pudo despedirse de la mejor temporada de su historia deportiva con una alegría. En el cierre del Torneo del Interior, los “verdes” cayeron por 29 a 17 ante La Tablada.
En el duelo que reeditó la final del torneo cordobés y en la cual los villamarienses se consagraron campeones, los de barrio Urca no dejaron detalle librado al azar.
Sin Gastón Revol y Francisco Leonelli (dos de sus principales figuras), los “azulgranas” concentraron en el apertura internacional Ramiro Pez y el desempeño de sus forwards las claves del triunfo.
Con Pez haciendo uso de su pegada con el pie y su visión del juego y los “gordos” brindando volumen de balones a través de la obtención, los visitantes fueron protagonistas casi excluyentes de prácticamente todo el juego.
Por el lado del dueño de casa, con muchas bajas en su plantilla, su propuesta fue predecible y controlable. Con muchos problemas en line y scrum y utilizando casi exclusivamente la variante de patear al fondo como modo de avance el terreno con las escasa pelotas que pudo administrar, el partido se hizo cuesta arriba.
Con este cuadro de situación, tres penales de Pez y un try de Alvarez expusieron en números la supremacía del subcampeón provincial que cerró el parcial 14 a 3 a su favor.
Chau, adiós
En la segunda parte, todos esperaban la reacción del local. En su mensaje de entretiempo, el técnico Javier Caminotti advirtió a sus conducidos que los hombres de verde se vendrían por el lado de los forwards.
Nada de esto sucedió, al menos durante 30 minutos. Extraviados en los fijos, sufriendo la presión oponente en los móviles e intentando avanzar con el pie, Jockey se cayó y La Tablada aprovechó. Ofreciendo un variado menú de kicks y movimientos combinados entre delanteros y backs, los de Villa Warcalde desplegaron sus argumentos ganadores.
Dos tries (Tobal y Caballero), más un penal de Pez llevaron el marcador hasta la máxima diferencia en la pizarra: 29-3. Cuando el partido expiraba, los discípulos de Juan Pigni retomaron al esquema que más cómodo les queda y con el que llegaron a coronarse.
Jugando en fases con los forwards ganando metros y apostando al juego manual como posibilidad de llegar a la conquista, los anfitriones reaccionar.
Acosta y Tiefemberg fueron los exponentes, con sus tries, del mejor momento (aunque muy tardío) “hípico”, que cerró la temporada que lo vio campeón de Córdoba y dueño del sextoi puesto entre los clubes del interior nacional.
La Tablada, en tanto, se sacó la espina de la final en el Chateau y se dio el gusto aunque en otro certamen y por un premio (quinto puesto) radicalmente menor.
Síntesis
JOCKEY VM:
Andrés Demaría (Federico Climaco), Angel Menta y Osvaldo Acosta; Sebastián Dominici (capitán) y Alfredo Montero (Nicolás Rodríguez); Angel Manuel Sosa, Agustín Rosa y Francisco Bianchi; Víctor Fernández y Nicolás Ferreyra; Guillermo Tiefemberg, Cristian Matcovich (Francisco Massanet), Facundo Boaglio, Ezequiel Acosta (Gaspar Mana) y Francisco Chiaramello. Entrenadores: Juan Pigni, Eduardo Soriano y Luciano Rossi.
LA TABLADA
Ignacio Debialoskursky (Patricio Kember), Rodrigo María (capitán) y Marcos Nicola (Javier Ramón); Matías Berhó y Santiago Sánchez Pulgar; Tomás Alvarez, Gonzalo Cumela y Carlos Ayala; Nicolás Spitale y Ramiro Pez; Federico Caballero, Santiago Bobadilla, Santiago Tobal, Tomás Van Gelderen y Marcos Cano.
Entrenadores: Javier Caminotti, Agustín Rodríguez Araya y Nicolás Canavosio.
Tantos: PT: 3m penal de Ferreyra (JC); 5m penal de Pez (LT); 8m try de Alvarez (LT); 25 y 35m penales de Pez (LT). Parcial Jockey Club 3 – La Tablada 14
ST: 15m penal de Pez (LT); 18m gol de Pez por try de Tobal (LT); 27m try de Caballero (LT); 29m gol de Ferreyra por try de Acosta (JC); 33m gol de Ferreyra por try de Tiefemberg (JC).
Arbitro: Eugenio Morra (UCR)
Amonestados: Matcovich (JC); Pez (LT)
Jugado en: cancha de Jockey Club
Por Fernando de Goycoechea (eldiariocba.com.ar)
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más