A la vanguardia de sus consideraciones estará si iniciará con el jugador del año de World Rugby 2019, Pieter-Steph du Toit.
El ala ha sufrido lesiones desde su destacada actuación en la victoria de Sudáfrica en la Copa Mundial de Rugby 2019. Sufrió una lesión en la pierna que puso en peligro su carrera en 2020 y, mientras se recuperaba para jugar contra los British & Irish Lions en 2021, luego sufrió una lesión en el hombro en un tackle en el segundo test de la serie.
Jugó solo tres partidos de los 13 que jugó Sudáfrica en 2021.
Regresó a la actividad para su club japonés Toyota Verblitz en enero de este año, y mientras jugaba en los dos primeros test match de Sudáfrica contra Gales a principios de este mes, parecía muy por debajo de su mejor forma. Podría jugar los dos partidos ante los All Blacks ocupando un lugar en el banco de suplentes y ser titular en partidos contra Australia y Argentina.
Un informe en iol.co.za decía: “Su alto ritmo de trabajo característico faltaba en su juego y no se destacó como portador de la pelota o tacleador implacable”.
Nienaber enfrentó una decisión difícil, pero dejarlo fuera podría ser la decisión correcta en este momento de la temporada, dijo el periódico.
“Al igual que el capitán Siya Kolisi, du Toit parece ser el tipo de jugador que necesita pasar algunos partidos para recuperar la velocidad”, dijo.
Una posibilidad era que el número 8, Jasper Wiese, que jugó en la posición en dos partidos contra Gales, pudiera ser movido a la posición de Nº6 o Nº7, lo que permitiría a Kwagga Smith jugará en la octava posición.
El acarreo de pelota de Wiese hacia las defensas contrarias encajaría en el papel de ala ciego, mientras que Smith podía acelerar el ritmo en los partidos y siendo una amenaza en otra posición.
El No8 Duane Vermeulen y el Utility Back Frans Steyn fueron nombrados en el equipo para la serie. Serán evaluados por los entrenadores pero, como ninguno ha jugado durante dos meses, es poco probable que sean considerados.
allblacks.com
Créditos: www.sarugbymag.co.za