Las críticas de Patricio Albacete en la entrevista publicada ayer por La Nacion Deportiva evolucionaron el ambiente de rugby. Llamadas cruzadas, mails, Twitter y Facebook… todo sirvió como canal de comunicación.
La franqueza y dureza de las palabras del segunda línea de los Pumas, uno de los líderes del plantel de Santiago Phelan, inundaron todos los rincones de la UAR, donde recibieron sus palabras con sorpresa y dolor. Pese a que la bajada de línea interna fue no expresarse públicamente, hubo algunos que se refirieron a los dichos de Albacete.
“Me gustaron las críticas de Pato Albacete. Muestra los errores y las virtudes”, dijo vía Twitter el vicepresidente 1º de la UAR, Carlos Navesi. El dirigente de Cuyo, además, agregó: “Pato Albacete está contento con el staff Puma, con el Pladar, con el Rugby Championship y con el presupuesto de la UAR. Gracias. Lo que falta lo lograremos juntos”.
Pero no todos mostraron el mismo espíritu conciliador. Otros, se manifestaron dolidos. “Me llamó poderosamente la atención; la verdad es que no estaba al tanto de nada de esto. La dirigencia no se merece esto”, dijo a la nacion una alta fuente de la UAR, que pidió reserva de nombre.
Aún no hay nada definido, pero una de las posibilidades que se barajaron ayer en la flamante sede de la calle Dardo Rocha es que en la próxima reunión del plantel se hable abiertamente de lo que cuestionó el jugador y, aunque temprano por la mañana hubo un rumor sobre un posible castigo, se descartó una sanción para el jugador del Toulouse.
En la citada entrevista, Albacete desnudó algunas diferencias entre los jugadores y la dirigencia. Estas fueron algunas de sus frases:
“La UAR tiene un presupuesto de 20.000.000 de dólares anuales y le falta gente capacitada para administrarlos.”
“Necesitamos crecer. En un montón de cosas los jugadores tenemos que ser más escuchados. Para todo hay que pelear.”
“Me gustaría un poco más de apoyo de parte de la dirigencia. Sobre todo con el tema de la cesión de jugadores.”
“Por un lado te dicen que no hay plata y se están robando no sé cuánto por el costado. Genera mucha bronca.”
“Sería importante hacer un centro de alto rendimiento. Hay muchos nuevos ingresos, pero no se prioriza a los jugadores.”
La UAR atraviesa tiempos difíciles. Es que al cimbronazo que causaron las palabras de Albacete, se sumaron al escándalo por la estafa millonaria que investiga la Justicia. Entre noviembre y enero pasados desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) se emitieron unos 120 cheques con firmas falsificadas. Por esto, la UAR impulsó la investigación judicial y acusó a dos ex empleados administrativos.
Atrás quedó el 1er Rugby Championship para los Pumas y el balance deportivo fue muy bueno. Pero cuando resta poco menos de un mes para el debut en la ventana de noviembre, ante Gales, aún le quedan a la UAR muchos frentes de tormenta abiertos por resolver.
Fuente: canchallena.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más