La Unión Argentina de Rugby fue convocada para participar en la Conferencia del Juego de la International Rugby Board, que se desarrollará en Londres, entre el 14 y el 16 de febrero.
Representando a la UAR asistirá el Gerente de Competencias y Desarrollo, Eliseo Pérez, quien fue invitado a exponer, junto a los representantes de Inglaterra y Estados Unidos, sobre la implementación de los Planes de Capacitación en nuestro País.
“Se analizan en forma de Taller los planes de Capacitación de los distintos Países, tanto los que adhieren al Plan IRB como los que tienen el propio, y las formas de implementarlo atendiendo las distintas realidades como cantidad de jugadores, extensión geográfica, recursos disponibles, entre otros”, indicó Pérez.
De la conferencia, participarán los siguientes países: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Rumania, Sudáfrica y Uruguay.
“Todo lo que se trata en las reuniones es sobre los sistemas de capacitación de los distintos países. Lo que expone Argentina es un sistema de capacitación como Unión integrante del Tier 1 y con una gran expansión geográfica, mientras que Inglaterra expone como Unión del Tier 1 con poca extensión y Estados Unidos como Unión que no integra el Tier 1 y con mucha extensión”, explicó el Gerente de Competencias y Desarrollo de la UAR.
“La posibilidad de que la Unión Argentina de Rugby sea considerada como expositora en esta conferencia me parece muy importante, porque es un crédito que nos da la IRB pensando en que puede ser útil nuestro aporte” destacó.
También se analizarán los objetivos propuestos en la conferencia anterior, realizada en el 2009. Además se han incluído otros temas interesantes como la integración entre entrenadores y jugadores, y el análisis de la biomecánica del scrum.
“Durante los tres días que durará la conferencia, se trabajará en talleres, en donde la idea de la gestión del conocimiento es que todos nos nutramos de todos”, señaló Pérez, quién agregó que es positivo para Argentina por el hecho de que será una experiencia enriquecedora, que se podrá adaptar, en lo que sea posible, dentro de la realidad que vive el rugby en el país.
Para culminar, el marplatense afirmó que “me parece muy importante la presencia de Argentina en esta conferencia. Ésta será la segunda vez que voy a participar, la anterior fue en 2009 (se organiza cada 2 años). Espero nutrirme de la mayor cantidad de cosas para poder volcarlas en nuestro rugby, para que los integrantes del staff puedan retransmitirlo a los clubes”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más