El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo, manifestó hoy su pesar y preocupación tras el terremoto ocurrido ayer en Christchurch, la segunda ciudad en importancia de Nueva Zelanda, sede del próximo mundial de la especialidad, con un saldo de al menos 65 muertos.
“La UAR se pone a disposición y siente un gran pesar por la desgracia ocurrida en Nueva Zelanda. En las próximas horas entraremos en contacto con la embajada argentina para conocer realmente lo que sucedió y ver cómo podemos colaborar”, señaló Castillo a Télam.
“Esperemos que este desastre -ocurrido ayer- no afecte la parte deportiva, aunque en estos momentos eso es lo menos importante”, remarcó.
Asimismo la International Rugby Board (IRB) emitió hoy un comunicado en el cual expresa también su pesar tras el terremoto en Christchurch.
“Le entregamos nuestros pensamientos y el más profundo pésame de la familia mundial del rugby al pueblo de Christchurch y a todos los neocelandeses en este momento tan difícil”, indicó el comunicado oficial de la IRB.
“Creemos que sería inadecuado para el comentario, por el momento, analizar el estado de la infraestructura de la Copa del Mundo 2011 o las operaciones realizadas. Estamos al servicio del gobierno de ese país para lo que precise. Este punto debe ser el foco sobre la respuesta de emergencia”, concluyó el texto.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, precisamente debutará en la Copa del Mundo frente a su par de Inglaterra en la ciudad de Christchurch, el sábado 10 de setiembre, y 15 días más tarde se medirá en la misma sede con Escocia.
Cabe señalar que en Christchurch también se jugará el 11 de setiembre el partido entre los seleccionados de Australia e Italia y finalmente se disputarán dos partidos de los cuartos de final.
(Télam)
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más