La Unión Argentina de Rugby (UAR) y Nike oficializaron hoy la renovación del contrato de
patrocinio que une a la entidad con la marca deportiva, fortaleciendo la relación que
comenzó hace una década (en 2012).
La UAR y Nike acordaron una prórroga para seguir siendo el proveedor oficial de
indumentaria de la Unión hasta 2023, y así continuará equipando a todos los equipos de la
Unión. La marca continuará proporcionando el producto más innovador, para satisfacer las
demandas de los atletas de rugby de élite, con la tecnología más avanzada aplicada
específicamente al rugby.
En referencia a este nuevo acuerdo, el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, expresó:
“Esta renovación refuerza el compromiso de Nike y la UAR celebrado hace 10 años.
Agradecemos la confianza de Nike en acompañarnos en este proceso hacia tan importante
evento, el Mundial de Francia 2023, con lo que estamos muy contentos y entusiasmados
que así sea.”
A su vez, Jeffrey Mitchell, Gerente General de Nike Consour, comentó lo siguiente: “Nike y
la UAR han sido socios desde 2012 y estamos encantados de extender una de las
asociaciones más largas y fuertes que tenemos en el deporte en Argentina. Esperamos
continuar colaborando con la UAR en más proyectos que resalten nuestra visión
compartida de crear un legado duradero en el rugby y el deporte en Argentina, como lo
hemos hecho en estos últimos diez años.”
Asimismo, ambas entidades renuevan su compromiso de seguir trabajando en conjunto
para promover no sólo el rugby, sino el deporte en general, en todos los niveles. Con
enormes desafíos, el rugby argentino alcanzó hitos memorables a lo largo de estos 10 años, como la inclusión en el Rugby Championship con triunfos claves e históricos en ese torneo, el podio olímpico en Tokio 2020, la creciente participación de las mujeres en este deporte (Las Yaguaretés), la inclusión del rugby para discapacitados y la marcada federalización del rugby y su desarrollo en todo el país.
Comunicación UAR
Créditos: UAR