La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al secretario de Turismo de la Nación y presidente de Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, recibieron al seleccionado argentino de rugby y firmaron un convenio marco con la Unión Argentina de Rugby para el uso de la Marca País.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada, a los seleccionados de rugby de Argentina y Francia, y se rubricó la firma del convenio marco con la Unión Argentina de Rugby (UAR) para el uso de la Marca País Argentina.
Cristina Fernández agradeció a los seleccionados de rugby de Francia y Argentina por haber accedido a jugar la Copa del Bicentenario. Luego del acto de bienvenida, la Presidente firmó un convenio entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la UAR.
La primera mandataria les agradeció “muy especialmente al seleccionado de rugby de Francia”, y a “nuestros Pumas, que han accedido a jugar esta copa del bicentenario en los doscientos años de historia de nuestro país”, acotó.
“Quiero darles la bienvenida a nuestro país, que disfruten una buena estadía. Me gusta mucho el rugby, es un deporte muy intenso, muy fuerte. Quiero agradecerle a nuestro seleccionado y al de Francia por el esfuerzo, y que den un magnífico espectáculo deportivo para los amantes del rugby, que realmente son muchísimos”.
Enrique Meyer, afirmó que “desde la Secretaría de Turismo de la Nación apoyamos este proyecto ya que nos permite instalar la Marca País a nivel internacional y seguir posicionando turísticamente a la Argentina en el mundo”.
“Hace un tiempo hemos decidido asociar la imagen de la Argentina con el deporte, como se hizo con la selección de básquet y con el equipo de hockey de Las Leonas. El rugby es el uno de los deportes más importantes en nuestro país, y una formidable ventana para que nos conozcan en todo el mundo, como sucedió con el Dákar”, finalizó.
Tras el encuentro, del que participaron también el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; y el presidente de la UAR, Luis Francisco Castillo; se realizó la firma del convenio marco del uso para el uso de la Marca País.
Entre las figuras del rugby, además de las selecciones juveniles de Rugby de Argentina y Francia, asistieron los “Pumas” Rodrigo Ronzero, Felipe Contepomi, Juan Fernández Lobe, Patricio Albacete, Mario Ledezma y el ex rugbier, Gonzalo Quesada, entre otros.
El trabajo conjunto futuro apuntará a promover y difundir la utilización del isologotipo de la Marca Argentina en el seleccionado mayor de Rugby, así como también en todo su merchandising, folletería, papelería comercial, publicidad, etc.
El objeto del convenio es la cooperación y colaboración mutua para la realización de actividades que contribuyan a potenciar la imagen de Argentina y sus productos en el mundo. Sabiendo que la Estrategia Marca País (EMP) es una valiosa herramienta para identificar a los productos argentinos en el mundo, comunicando nuestra identidad nacional. La EMP es una herramienta valiosa para competir en los mercados internacionales, mostrando los paisajes, los deportes, la cultura y los productos argentinos.
Cabe destacar que la selección juvenil de rugby obtuvo una notable participación durante en el Campeonato Mundial Juvenil, organizado por la International Rugby Board (IRB) y disputado en la provincia de Santa Fe. Habiendo perdido el último partido por 37-23 ante su similar de Francia, logró la mejor ubicación obtenida por el combinado albiceleste desde que se juega el certamen para menores de 20 años.
Los juveniles de Argentina superaron así 11º lugar alcanzado el año pasado en el Mundial de Japón; y también consiguieron su mejor ubicación histórica, por encima del 8º puesto obtenido en 2008.
Fuente: www.turismo530.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más