El flamante entrenador del Córdoba Rugby Club, regresó al plantel superior del 15 del “torito” con la finalidad de revertir lo hecho los años anteriores. De este nuevo desafío, del nuevo formato del campeonato de Primera División y de los objetivos a cumplir, habló con CORDOBAXV.
– ¿Cuándo comenzó la pretemporada Córdoba Rugby y cómo fue diagramada la misma?
– La pretemporada la comenzamos el sábado 1/2/2014, apuntando primero a ponernos bien físicamente, y progresivamente le fuimos metiendo pelota y fuimos alternando algunos amistosos.
– ¿Qué te sedujo volver a dirigir la Primera del club?
– Entrenar es lo que más me gusta, y mientras pueda, prefiero hacerlo, y puntualmente sobre la primera, lo tomé como un desafío ya que los dos últimos años salimos 11.
– ¿En qué momento se encuentra el club cómo institución y deportivamente?
– En lo institucional estamos bien, por suerte creciendo, y esto se está dando por varias razones. La comisión tiene una misma sintonía, cada vez tenemos más socios, además el año pasado se hicieron obras importantes como la cancha de hockey sintético, el gimnasio y trajimos al lado de la sede las canchas del fondo (hoy tenemos 4 canchas). Y en lo deportivo, estamos trabajando bien, nuestras divisiones juveniles vienen haciéndose cada vez más competitivas, estamos creando una conciencia importante del entrenamiento visible y el invisible (más de 100 chicos van a nuestro gimnasio). También venimos trabajando bien en infantiles, estamos trabajando constantemente en la capacitación de entrenadores. Ojalá que todo esto se pueda ver en la cancha como resultado del esfuerzo que se hace día a día.
– La verdad que debo ser sincero y confesarte que el Nacional de Clubes y el Torneo del Interior se han llevado todas las miradas hasta ahora. ¿Córdoba Rugby, Universitario, Carlos Paz Rugby y Alta Gracia R.C. están en otra sintonía?
– Si se llevaron toda la atención, y está bueno, hubiera sido bueno que lo estuviéramos jugando nosotros. Con respecto a los cuatro equipos que no clasificaron, creo que haber quedado afuera nos da una motivación especial para querer estar, pero también creo que la Unión Cordobesa no supo dar a estos equipos la competencia que necesitan mientras se dan los torneos nacionales para prepararse par el torneo de Córdoba. Hoy nos toca a nosotros, después les tocará a otros y si la filosofía de este Consejo es el desarrollo, deberían preocuparse para dar competencia para nivelar a los equipos.
– ¿Crees que el Nacional de Clubes ha polarizado aun más el rugby argentino con respecto a años anteriores en donde los equipos top se despegan del resto?
– Está bueno, es lo que se viene, lo único que también para que estos equipos mejoren, necesitan competencia local, así que hay que trabajar en el desarrollo y mejorar la base.
– ¿Cómo les cayó el nuevo formato Súper 8?
– A mí me gusta, hay que esforzarse para entrar.
– ¿Tiene materia prima Córdoba Rugby para ser protagonista y aspirar a entrar en la zona campeonato o crees que le va a caer mejor jugar en el grupo de abajo?
– Nosotros vamos a hacer todo lo posible para entrar, y si no se nos da, redoblaremos los esfuerzos para entrar el año que viene.
– ¿Está bien que el rugby de Córdoba tenga un campeonato divido en niveles?
– Hay que tratar de elevar el nivel general de los equipos y darles mucha competencia a cada nivel, con la finalidad de que se como una “zanahoria” a conseguir para que todos quieran estar más arriba.
– ¿San Martín, Jockey de Villa María, y Universitario son los rivales a vencer?
– En realidad son todos los equipos rivales directos, porque a todos tenemos que tratar de sacarles puntos si queremos entrar en la zona campeonato.
– ¿Para qué está el equipo en la temporada 2014?
– Para entrar entre los 8, ese es el objetivo que nos hemos propuesto, ojalá se nos dé.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más