La Unión Japonesa de Rugby está en conversaciones con los organizadores del Seis Naciones y el Rugby Championship para asegurarse partidos con mayor regularidad, pero preferiría ser parte de la competencia del hemisferio sur.
Japón alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2019 en su país, pero no jugó en 2020 debido al brote de COVID-19, volviendo a la acción después de 18 meses contra los British & Irish Lions en junio de 2021.
Los Brave Blossoms ganaron solo uno de sus seis partidos el año pasado, contra Portugal.
“El hecho de que nuestras selecciones nacionales no hayan jugado durante la mayor parte de dos años ha tenido un gran impacto”, dijo el ex-internacional japonés y actual director ejecutivo de Japón, Kensuke Iwabuchi, al sitio web de la JRFU.
“Definitivamente necesitamos estar involucrados en una competencia internacional regular, de lo contrario no podemos esperar mantener equipos consistentemente fuertes de cara a futuro”.
“Europa tiene el Seis Naciones y el Hemisferio Sur tiene el Rugby Championship”.
“Estamos en conversaciones con ambos entes organizadores, pero si bien Japón está técnicamente en el hemisferio norte, desde la perspectiva de la zona horaria estamos más cerca de Australia, Nueva Zelanda y las naciones del Pacífico, por lo que probablemente tenga sentido conectarse con sus competiciones”.
Iwabuchi dijo que el equipo puede animarse con demostraciones sólidas en las derrotas de Irlanda, Australia y Escocia el año pasado y agregó que esperan aprovecharlas antes de la próxima Copa del Mundo en Francia.
“Sigo siendo muy optimista con respecto a Brave Blossoms y creo que con dos años de preparación sólida antes de Francia 2023 podemos estar en condiciones de lograr resultados similares, si no mejores que en 2019”, dijo Iwabuchi.
www.cordobaxv.com.ar