Martín Mackey, Preparador Físico de Los Pumas, se mostró muy conforme con los 10 días que pasó en el centro de Athletes Performance de Los Ángeles y contó los pormenores de su visita.
¿Qué balance haces de estos diez días que transcurriste en el centro que posee Athletes Performance en Los Ángeles?
-El balance es muy positivo. Solicitamos ciertos puntos importantes para continuar con lo que ya se hizo entre 2009 y 2012, dado que ahora la idea es que nos sigan brindando la capacitación para que los Preparadores Físicos de los distintos CeDARes sigan mejorando. Además, armamos una agenda de trabajo para 2013, y tanto el calendario como la capacitación que recibí me dejaron muy satisfecho.
¿En qué consistió tu actividad durante los días en Estados Unidos?
-Fundamentalmente fueron tres puntos. Primero, armar cómo será la estructura de trabajo y la organización respecto a la relación entre la UAR y Athletes Performance; ya planteamos el trabajo para 2013, 2014 y 2015. Además, planificamos el trabajo que vamos a hacer con Los Pumas con vistas al Rugby Championship y Los Pumas 7s en la previa al Mundial de Rusia. El tercer punto fue la capacitación que recibí por las tardes, que fue muy profunda y me permitió aprender mucho.
¿Qué importancia tiene haberte reunido con Brent Callaway, Presidente de Athletes Performance, y la buena relación entre ésta importante entidad y la UAR?
-Como siempre, conocer gente tan calificada es muy positivo. Si bien uno va con un fin netamente laboral, para continuar con el desarrollo que tiene la UAR y para seguir progresando, en lo personal es muy importante conocer gente tan capaz, ya que me ayuda a progresar en mi trabajo.
Los jugadores argentinos siempre destacan la importancia del trabajo realizado en Pensacola, ¿qué opinás vos acerca de la pretemporada que realizan en Estados Unidos?
-Principalmente, todos coinciden en eso porque el trabajo es muy bueno. Athletes Performance realiza una buena planificación en donde tienen en cuenta todos los factores que influyen en la preparación para un torneo de semejante envergadura. El Centro de Pensacola tiene el plus de que ya conocemos el lugar y eso exige a los jugadores a enfocarse al 100 por ciento en el aspecto físico, dado que no hay posibilidades de distracción. Los jugadores se sienten cómodos en Pensacola y se focalizan en nutrirse bien, en descansar el tiempo correcto y en entrenarse físicamente; que son los tres pilares que más nos interesan en esos 15 días.
¿Qué expectativas tenes en cuanto a la colaboración de Athletes Performance tanto para Los Pumas como con Los Pumas 7s?
-Ojalá que ambos equipos puedan hacer una preparación física muy exigente para poder estar a la altura de dos de los acontecimientos más importantes que tendrá el rugby argentino en 2013.
Teniendo en cuenta que Los Pumas participarán nuevamente del Personal Rugby Championship y que Los Pumas 7s tendrán el Mundial, ¿cómo se planea la preparación de cada Seleccionado?
-Con respecto al Seven, que tienen el Mundial en Rusia, la intención es que el equipo pueda hacer el inicio de la pretemporada en Athletes Performance, al menos durante siete días, pero aún restan ciertos detalles para confirmarse. En cuanto a Los Pumas, que ya trabajaron en Pensacola en 2007, 2011 y 2012, seguramente serán 15 días de entrenamiento físico en el Centro, por lo que sería similar al año pasado.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más