En septiembre comenzará el Campeonato Mundial de Rugby, el tercer evento deportivo más grande del mundo. Heineken, como patrocinador de la competencia por cuarta vez, organizó el Rugby World Cup Tour, que lleva la mítica copa del mundo Webb Ellis a sólo siete países del mundo.
El próximo 27 de abril, el trofeo llegará por primera vez en la historia a la Argentina, donde visitará la ciudad de Buenos Aires y algunas provincias del interior, para que el público argentino conozca de cerca al máximo galardón del rugby mundial.
Además de la Capital Federal, donde se hará el lanzamiento oficial del tour de la copa, Heineken y su Rugby World Cup Tour visitarán el interior del país para llevar el trofeo a los seguidores de este deporte en distintas provincias. Heineken decidió no elegir las ciudades sino que deja en manos de los verdaderos apasionados del rugby la responsabilidad de definir el destino del tour.
Las ciudades que recibirán la copa serán elegidas como resultado de una votación virtual, donde los fanáticos tendrán que votar, entre el 1º y el 21 de abril, por su ciudad a través de www.heineken.com/ar, www.facebook.com/heineken o www.twitter.com/dondevalacopa de cada ciudad.
Mariano Bearzi, Country Manager para Heineken en Argentina sostuvo “No queríamos asignar simplemente por dónde pasaría la copa, queríamos que los verdaderos fanáticos pudieran interactuar con la marca y el trofeo, que ellos mismos decidan los destinos y tengan la oportunidad de vivir una experiencia que sólo Heineken les puede ofrecer”.
La International Rugby Board (IRB) organiza el Mundial y coordina la práctica de este deporte en 120 países. La IRB estima 2.240.000 espectadores para Nueva Zelanda 2011. El Mundial de Rugby es el tercer evento deportivo más grande del mundo y acumula, sumando todas sus ediciones, una audiencia de 4.200 Millones en 200 países.
Argentina participó en todos los mundiales y su mejor posición fue el tercer puesto logrado en Francia 2007.
El Rugby World Cup Tour de Heineken comenzó el 9 de septiembre de 2010 en el estadio Eden Park en Auckland, Nueva Zelanda, con la presencia del legendario Taine Randell, antiguo capitán de los All Blacks; Bernard Lapasset, máximo exponente de la IRB (International Rugby Board); y Hans Eric Tuijt, director de patrocinios de Heineken International.
“Tener la copa es el sueño de todo fanático del rugby, estoy feliz de que Heineken lleve la copa alrededor del mundo por primera vez en la historia”, sostuvo Taine Randell. Por su parte, Bernard Lapasset dijo: “Es un placer dejar en manos de nuestro partner mundial, Heineken, la prestigiosa Web Ellis Cup para el tour mundial. Estoy seguro de que Heineken creará mucha expectativa y emoción entre los fanáticos de todos los continentes dándoles la oportunidad de acercarse personalmente a la copa y seguir compartiendo más increíbles historias y anécdotas del campeonato”.
Hans Erik Tuijt, de Heineken, explicó: “El tour abarcará cada continente, Asia, Europa, Sudamérica e incluso África. A través del tour buscamos entusiasmar a los seguidores a conocer la copa y compartir sus historias de mundiales pasados y, desde luego, contar sus nuevas historias a partir de la experiencia que podrán vivir junto a la copa”.
Links relacionados: http://www.youtube.com/watch?v=CsiuPdqWTmM
La decisión de Heineken de apoyar el desarrollo del rugby
Heineken está presente en 170 países y esta internacionalidad es uno de los atributos que vinculan a la marca con el Campeonato del Mundo.
Heineken comparte muchos de los valores que promueve el espíritu del
rugby y decidió asumir el compromiso de apoyar el desarrollo de este deporte en todo el mundo.
El rugby es el deporte que más creció en los últimos años y Heineken lo acompaña desde siempre, como patrocinador del Mundial en 1995, 2003, 2007, 2011 y 2015; y con la Heineken Cup -la copa europea de rugby- desde 1996, además de acompañar otros torneos como los Seven de Kinsal, Dubai, Hong Kong y el Mundial de Seven.
Heineken desarrolla una política de patrocinio eficaz y coherente con sus valores de marca: internacionalidad, condición de Premium, historia, tradición y pasión. El compromiso con el rugby se traduce en una gran visibilidad en las canchas, en los medios de comunicación, en el Rugby World Cup Tour y en cientos de eventos en distintos países y diversas culturas del mundo.
En 2008 Heineken dio una muestra más de su compromiso con el rugby al rubricar su condición de Worldwide Partner de la International Rugby Board y de los Mundiales de Rugby 2011 y 2015. Esta nueva asociación confirma la voluntad de Heineken de continuar apoyando este deporte.
Acerca de Copa Webb Ellis
La Copa Webb Ellis es el principal premio de la Copa del Mundo. El trofeo lleva el nombre de William Webb Ellis quien fue el creador del rugby football. La copa es el premio que se entrega al ganador desde el primer campeonato en 1987. Fue ganada por Australia (en dos oportunidades, 1991 y 1999), Sudáfrica (también en dos oportunidades, 1995 y 2007), Nueva Zelanda (1987) e Inglaterra (2003).
El trofeo tiene dos brazos de metal. Uno de ellos representa la cabeza de un fauno y el otro la cabeza de una ninfa. En la parte delantera de la copa se lee Rugby Football Board y debajo se lee The Webb Ellis Cup.
Acerca de Heineken Argentina:
La marca Heineken se lanzó en Argentina hace 24 años, en 1986. En la actualidad, Heineken está presente en nuestro país a través de un joint venture con la Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU), el mayor grupo cervecero chileno y el segundo en Argentina.
Desde mediados de 2003, la cerveza Heineken es elaborada y comercializada bajo licencia en Argentina por CCU Argentina en sus plantas ubicadas en la provincia de Santa Fé y en la localidad bonaerense de Luján.
Acerca de CCU Argentina
CCU Argentina es la segunda compañía más importante del mercado cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe, donde están ubicadas dos de sus plantas productoras. La compañía posee también una planta de elaboración en la localidad de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Es propietaria y productora de las marcas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Palermo, Bieckert y Córdoba. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken y Budweiser y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, Otro Mundo y Birra industriales; posee tres centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más