En un abrir y cerrar de ojos, el Mundial 2023 de rugby ya está casi a la vuelta de la esquina. Sin embargo, a pesar del poco tiempo por delante, todavía puede haber cambios en el camino. En ese sentido, la regla de la tarjeta roja sería una de las modificaciones.
La World Rugby, organismo que está al mando del deporte en lo global, tiene en planes, de acuerdo a The Telegraph, que la expulsión ya no signifique tener un jugador menos durante el resto del encuentro, como viene sucediendo hasta el momento.
Polémico o no, la entidad reguladora considera en cambiar la cartulina colorada para que ahora se vaya el jugador en cuestión y, al cabo de 20 minutos en el partido, pueda ingresar otro en su lugar.
“Eso se ha discutido antes y se volverá a discutir. Sería genial si más competiciones, incluso en una prueba cerrada, lo usaran porque eso nos daría una visión general del efecto que tendría en el juego”, le dijo el director ejecutivo de la World Rugby, Alan Gilpin, a The Telegraph.
Y cerró: “Necesitamos ver más datos para ver si eso logra un mejor equilibrio entre la seguridad y el espectáculo. Nos gustaría verlo probado más ampliamente antes de sacar conclusiones”.
The Telegraph
Créditos: UAR