Buenos Aires, que recibe a Mar del Plata, y Rosario, local de Cuyo, buscarán meterse en semifinales del Campeonato Argentino. Si ambos seleccionados ganan, darían un paso importante en busca del título.
Los dos candidatos a llegar a semifinales arrancaron con buen pie. Uno ganando con auto-ridad y demostrando que tiene con qué para ir en busca de la corona; el otro imponiéndose de manera más ajustada, pero ratificando que será protagonista. Sí, Buenos Aires y Rosario iniciaron el camino con victorias. Y ahora van por más…
Tras el partido ante Cuyo, las caras de satisfacción por la faena eran más que elocuentes. Lo más rescatable fue que el equipo, casi sin rodaje previo y con jugadores que no ocuparon sus puestos habituales, dio una lección de rugby ofensivo, práctico, directo y muy ajustado ante un rival que venía de una gira preparatoria por España y Francia. La tercera línea porteña – fundamentalmente- y la pareja de medios fueron los motores; los centros, los que cambiaron el ritmo; y los tres del fondo, los que aportaron la aceleración y definición. Todo hace pensar que ante Mar del Plata (en el CASI el próximo sábado) el partido podría llegar a tener características similares, aunque es cierto que el equipo del Trébol pareciera ser un escollo algo más duro, porque tiene a muchos de sus integrantes jugando en equipos de la URBA (en Belgrano y Newman, por ejemplo) y por ello, contarán con más herramientas y recursos como para trabajarlo para que el dominio de los delanteros porteños no sea tan abrumador.
Por otra parte, y con el objetivo de ganar para clasificar, Rosario recibirá a Cuyo en las Cuatro Hectáreas de Jockey Club. Seguramente algunas cuestiones tácticas cambiarán, ya que el Ñandú tendrá varias bajas importantes ante el combinado de la tierra del buen vino. El choque ante Mar del Plata dejó a Juan Prieto (fractura del radio de la mano derecha, un mes de yeso) y a Tomás Carrió (fisura de una costilla) afuera de la convocatoria. Mientras que Simón Boffelli y Manuel Baravalle, el primero jugará con Los Pumas Classic y el segundo con compromisos particulares, no estarán el próximo fin de semana disponibles. Gastón Conde junto a su staff seguramente se reforzará con los M23 que vienen pidiendo pista. Pero las buenas noticias son la presencia desde el lunes de Maxi Nannini y Nicolás Galatro en los entrenamientos del seleccionado, aunque ambos no estarían para jugar el sábado pero sí llegarían para enfrentar a la Urba.
Por: E. Astesiano y L. Olearo
www.alrugby.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más