La ausencia de estos jugadores claves afectará la dinámica de sus respectivos equipos sin lugar a dudas, por tal motivo, habrá que esperar al resurgimiento de nuevas estrellas o nombres propios que se pongan el traje de líderes en cada uno de sus seleccionados.
¿Quiénes son?
#1. Owen Farrell (Inglaterra)
Farrell, el capitán del seleccionado inglés, optó por una pausa en el rugby internacional para centrarse en su bienestar mental y el de su familia. En consecuencia, no estará disponible para su seleccionado de cara al Seis Naciones de 2024.
Sin embargo, Farrell mantendrá su rol como jugador de Saracens y seguirá al frente del club como capitán.
El líder del XV de la rosa enfrentó importantes desafíos a lo largo de la Copa Mundial de Rugby. Los aficionados tanto de Inglaterra como de los países rivales dirigieron una intensa hostilidad hacia el apertura en cada partido que jugó.
La situación escaló hasta el punto en que Farrell recibía fuertes abucheos cada vez que aparecía en la pantalla grande o cuando se anunciaba su nombre.
“Con su típica valentía, Owen tomó la decisión de abrirse de esta manera. Junto con todos nosotros en England Rugby, haremos todo lo que podamos para asegurarnos que tenga el apoyo que necesita en el futuro”.
Farrell no ha fijado una fecha para su regreso a la selección de Inglaterra.
#2. Antoine Dupont (Francia)
El medio scrum de 27 años planea alejarse temporalmente del rugby de 15 hombres para perseguir una medalla de oro olímpica en París el próximo año.
Está previsto que se una al equipo de Seven, inspirándose en Sonny Bill Williams, campeón de la Copa Mundial de Rugby con los All Blacks, que participó en la selección de Nueva Zelanda durante los juegos de Río 2016.
Esta decisión supone un importante revés para Les Bleus, que aspiran a conseguir su undécimo título, siendo su último triunfo el Grand Slam de 2022.
#3. Liam Williams (Gales)
El fullback galés ha revelado que no podrá jugar en el Seis Naciones de 2024, tras su reciente traslado a Japón. Williams fichó para Kubota Spears y admitió que la actual posición financiera del rugby galés influyó en su decisión.
“Para ser honesto, realmente no he hablado con Gats sobre mi futuro internacional”, dijo Williams a la BBC.
“Hablé con él sobre irme a Japón y estuvo de acuerdo con eso. Pero el año que viene no podré jugar el Seis Naciones”.
La saga contractual de la WRU alcanzó un punto álgido durante el Seis Naciones de 2023, con muchas especulaciones de que Gales perdería su partido contra Inglaterra como protesta. El traslado de Williams a Japón es comprensible, ya que numerosos jugadores de rugby en Gales se quedan sin contratos y con un futuro incierto.
#4. Tom Curry (Inglaterra)
Curry se perderá todo el Seis Naciones y es probable que esté ausente por el resto de la temporada, ya que Sale ha revelado la necesidad de someterse a una cirugía para tratar una lesión en la cadera.
El problema persistente ha sido una preocupación para Curry desde su participación activa en la reciente Copa del Mundo con Inglaterra, donde consiguieron el tercer puesto. Una consulta con un especialista confirmó que una autorización conjunta completa es la única solución viable.
Alex Sanderson (Sale Sharks), dijo: “Tom ha regresado a Londres para realizarse más radiografías exhaustivas en movimiento con un consultor diferente y esto es lo mejor para él en el corto plazo”.
#5. Courtney Lawes (Inglaterra)
Lawes no le cerró las puertas a los British & Irish Lions en 2025 que viajarán a Australia, a pesar de haber puesto fin a su carrera internacional en el rugby tras la reciente Copa del Mundo.
Cerró firmemente cualquier especulación sobre revertir su retiro para reforzar la tercera línea de Inglaterra en medio de una creciente crisis de lesiones en el próximo Seis Naciones.
La leyenda de los Northampton Saints concluyó su mandato con Inglaterra con su partido internacional número 105 en la derrota en semifinales ante Sudáfrica en París el mes pasado, citando su deseo de priorizar el tiempo en familia con su esposa y sus cuatro hijos pequeños.
Al abordar el potencial de una tercera gira de los Lions el martes, Lawes, quien jugó los cinco test en Nueva Zelanda en 2017 y Sudáfrica en 2021, expresó: “Si recibiera otra llamada de los Lions, probablemente lo haría, sí, sí. Podría completar el set, he hecho dos y viajar a Australia, que es uno de mis lugares favoritos para hacer giras, sería genial”.
A pesar de restar importancia a sus posibilidades para el equipo de los Lions de 2025 debido a la gran cantidad de talentos en su puesto en Gran Bretaña e Irlanda, Lawes reflexionó sobre su sorpresiva inclusión en la gira de 2021. Recordó estar “bastante sorprendido” por formar parte del equipo, especialmente considerando la falta de correos electrónicos preliminares sobre su disponibilidad.
ruck.co.uk