Williams quien tuvo un gran paso por el deporte de la ovalada, después de ganar un título en el Súper Rugby con los Chiefs y la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda en 2011, sale a respaldar a Sam Burgess quien se pasó del Rugby League a Bath hace un par de meses.
Burgess fue criticado por su actuación en la victoria de England Saxons sobre Irlanda Wolfhounds el viernes como así también por haber jugado sólo ocho partidos en el rugby unión (recordemos que viene de jugar en el Rugby League).
Williams señaló que las primeras reacciones a su interruptor de nuevo en 2008 habían sido igualmente pobres y respaldado Burgess para hacer la selección inglesa para la RWC, probablemente como un centro interior.
“Ahí es donde todo el mundo está equivocado”, dijo Williams RugbyHeaven.
“Sólo tienen que ser pacientes. Sam es un atleta de clase mundial y no tengo ninguna duda de que si lo hace como número 12, lo hará muy bien. Sólo depende de cuánto tiempo le va a tomar adaptarse al Rugby Unión ya que hay muchas diferencias con el Rugby League, y creo que sería un centro perfecto, pensando en que puede ser convocado para el seleccionado inglés para la próxima Copa del Mundo”, agregó el jugador de Nueva Zelanda.
“No soy un experto, pero, como he dicho, él es un atleta de clase mundial, que tiene una ética de trabajo duro, al cual se lo criticó porque no jugó demasiado bien en Bath, pero es un jugador al cual le sobra talento. Es como Israel Folau. Estoy seguro de que en sus primeros partidos le costó adaptarse al juego de 15 pero miren hasta donde llegó Folau.”
Planetrugby.com
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más