Las finales de la Champions Cup 2020 y la Challenge Cup, se jugarán en nuevos lugares después de que los organizadores del torneo decidieron no hacerlo en Marsella.
“Debido a la incertidumbre creada por la pandemia de COVID-19, se ha decidido que las finales de la Heineken Cup 2020 y la Challenge Cup ahora no se celebrarán en Marsella como estaba previsto y los partidos se jugarán en un nuevo lugar o lugares”, sostuvo un comunicado del European Professional Club Rugby.
“Con decenas de miles de fanáticos programados para viajar al sur de Francia, la junta de EPCR y el comité organizador local han acordado que actualmente no hay suficientes salvaguardas durante la crisis de salud pública para organizar dos partidos de alto perfil en un estadio con capacidad para 67,000 espectadores como lo es el Stade Velodrome”.
“Como consecuencia, EPCR está trabajando actualmente con sus ligas y uniones de accionistas para asegurar un lugar o lugares alternativos para las dos finales que se jugarán el fin de semana del 16/17/18 de octubre, y los detalles se anunciarán tan pronto como sea posible”.
“Las entradas para las finales de esta temporada serán válidas para 2021 sin cambios en la categoría o el asiento, y todos los titulares de entradas serán contactados por correo electrónico dentro de las próximas 48 horas con detalles sobre cómo aprovechar un reembolso completo si es necesario”.
El EPCR anunció en junio que todavía planean organizar las finales de 2020 a mediados de octubre, a pesar de la pandemia de coronavirus.
Los cuartos de final de ambos torneos se jugarán el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, y las semifinales están programadas para el 25 y 27 de septiembre.
El EPCR agregó: “Como es habitual durante la pandemia, los partidos estarán sujetos a las pautas gubernamentales con la salud y el bienestar de los jugadores, el personal del club, los árbitros de los partidos, los simpatizantes y la comunidad de rugby en general”.