La primera experiencia de Los Pumas en el Rugby Championship es altamente positiva por done se la mire. La Unión Argentina, el staff técnico, los jugadores y el público argentino estuvieron a la altura de las circunstancias, dejando una muy buena imagen al rugby del mundo.
Enfrentarse con los tres mejores seleccionados del ranking de la International Rugby Board no deja de ser una excelente medida para saber dónde se está y hacia dónde se quiere ir en un futuro próximo. Si bien en la previa se pensaba en grandes diferencias con las tres potencias del hemisferio sur, una vez más Los Pumas a partir de entrega, dedicación y amor propio demostraron estar a la altura de las circunstancias.
En cuanto a los escenarios (prueba de fuego para el rugby argentino) la elección de Mendoza, La Plata y Rosario fue un acierto por donde se lo mire. Posiblemente en el debe y el haber haya varios ítems por corregir, lógicos de ser la primera vez, pero haciendo una mirada macro, hay que resaltar que el público respondió en todos los estadios con lleno total, las arcas de la UAR se acrecentaron de manera considerable, la atención a la prensa estuvo ordenada tanto para los medios locales como para los del exterior, lo que habla de que Argentina está a la altura de seguir organizando un evento de estas características.
En cuanto a lo deportivo, Los Pumas dieron lo máximo pero que sintieron el cansancio físico de seis fechas de alto rigor. Quizás la rotación de jugadores es algo en lo que falló Santiago Phelan, ya que el head coach se aferró a un mismo equipo, lo cual fue contra producente en las últimas dos presentaciones.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más