Después de la victoria por 34 a 31 de Los Pumas sobre Escocia en Santiago del Estero la cual le bajó el telón a la ventana internacional de Julio favorable para el seleccionado dirigido por Michael Cheika, dejó alegrías por parte de Matías Orlando quien cumplió 50 partidos con la camiseta celeste y blanca y el debut del ex Pumas 7s, Lautaro Bazán Vélez.
Matías Orlando: “El trato que recibimos estas tres semanas fue impresionante. La gente nos hizo sentir su cariño en cada momento y eso es algo que nos gusta mucho y de lo cual estamos muy agradecidos. Hoy el aliento se sintió mucho y por suerte pudimos regalarle un lindo triunfo.”
“Teníamos que creer en lo que podíamos hacer y salir a buscarlo. Después de caer la semana pasada teníamos que levantarnos y creo que lo hicimos. Veníamos con muchos cambios en las últimas tres semanas en relación al plan de juego y creo que los incorporamos muy bien. Obviamente falta para estar al cien por ciento en la cancha y tener un juego perfecto, pero estamos trabajando muy duro para lograrlo.”
“Llegar a 50 test con esta camiseta es algo muy lindo y una gran responsabilidad. Cada vez que entro a la cancha a jugar con Los Pumas se que puede ser la última y agradezco la oportunidad por parte de los entrenadores y el apoyo de mis compañeros.”
Lautaro Bazán Vélez: “La verdad es que me sentí bien en la cancha. El entrenador me había pedido que juegue rápido, con buenos pases y tratándole de dar dinámica al equipo. Por momentos me salió pero se que puedo seguir mejorando en varias cuestiones.”
“Los chicos me dijeron que no siempre se da un triunfo en el debut y creo que es motivo para estar más que contento. Me pone feliz por mi familia y por el equipo que siempre estuvieron a mi lado.”
“El cambio de jugar de siete a jugar de 15 se sintió. Los entrenadores me decían que era más difícil jugar al Seven, pero para mi era al revés. Creo que tengo varias cosas por mejorar, pero este es un buen piso para seguir creciendo”.
Comunicación Los Pumas
Créditos: UAR/Gaspafotos