El segunda línea de Argentina, Tomás Lavanini, asistió a una audiencia disciplinaria el 7 de octubre en Tokio por la tarjeta roja que recibió ante Inglaterra.
El segunda línea de Argentina, Tomás Lavanini, recibió una tarjeta roja por un tackle peligroso contrario a la Ley 9.13, cometido durante el partido por la RWC 2019, ante Inglaterra, disputado el sábado 5 de octubre.
El jugador asistió a una audiencia disciplinaria en Tokio el 7 de octubre ante un Comité Judicial Independiente presidido por Adam Casselden SC (Australia) acompañado por el ex entrenador internacional Frank Hadden (Escocia) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda).
Lavanini admitió el acto de juego sucio y aceptó que mereció la tarjeta roja. Aceptó además que, dado su historial disciplinario, no tenía derecho a la reducción a la mitad de la sanción de seis partidos.
Habiendo considerado toda la evidencia y tras la audiencia del jugador y su representante legal, el panel le impuso una sanción de cuatro partidos.
El jugador se perderá el partido restante del grupo entre Argentina y EE.UU. el 9 de octubre y los siguientes tres partidos en su nuevo club Leicester. Será libre de volver a jugar a partir del 1°de noviembre.
La decisión abreviada se encuentra aquí y se puede leer la decisión completa aquí una vez que esté disponible.
Rugby World Cup
La Investec Champions Cup dio comienzo este viernes con un choque entre dos candidatos como lo son Bath Rugby recibiendo a La Rochelle con victoria visitante por 24-20 en suelo inglés. La...
Leer Más