Es un joven de 23 años, pero tiene edad suficiente para estar en la elite principal del rugby mundial vistiendo la camiseta de los All Blacks como segunda línea. Brodie Retallick no se cega el poderío de su equipo y sabe reconocer quienes están a la altura, a su altura.
Es por eso que el jugador de los Chiefs se acuerda bien del segunda línea Tomás Lavanini, con quien entrenó la temporada pasada en lo que sería el mismo puesto para ambos: “un jugador definitivamente físico”.
El 2013 fue un año muy vertiginoso para el formado en Hindú, quien después del Mundial Juvenil fue fichado por el club de Nueva Zelanda, con quien se entrenó un tiempo, aunque luego volvería a Argentina y sería fichado por el Racing Metro, según trascendió, por recomendación de Juan Martín Hernández.
Retallick lo recuerda bien en su paso por los Chiefs: “Recuerdo ver un video donde Tomás noqueó un jugador solamente por limpiar un ruck”.
“Lavanini va para adelante todo el tiempo para dominar al oponente y dejar el espacio para los backs. Esa es la mentalidad de todo el pack”
“Jugar contra argentina es un nuevo desafío para nosotros, una buena unidad de medida y de prueba contra uno de los mejores packs del mundo”, cerró el segunda línea.
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más