Con Marcos Ayerza como titular, Leiceister se coronó en la liga inglesa. Venció a Gloucester, que alineó a Carlos Nieto, 44-16. Así, Marcelo Loffreda dirigirá al campeón. La edición 2006/2007 de la Guiness Premiership tiene dueño. Se trata de Leicester, conjunto que luego del Mundial de Francia será dirigido por el actual entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda. El campeón, que tuvo a Mariano Ayerza como titular y a Alex Moreno como suplente (ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo por Julian White), se impuso en la final a Gloucester por 44-16. En el subcampeón Carlos Nieto estuvo desde el arranque.
El encuentro se disputó en el mítico Tiwckenham Rugby Stadium. Los primeros puntos del partido llegaron desde el pie del fullback de Gloucester, Willie Walker, por un penal. Poco más tarde el try de Franck Murphy y la posterior conversión del medioscrum Andy Goode, pusieron el partido 7-3 a favor de Leicester. Otro penal de Walker había emparejado las cosas, pero el try del Alesana Tuilagi a los 32 minutos y un penal de Goode a los 35 adelantó a Leicester, que volvió a zambullirse en el ingoal rival a 60 segundos del final de la primera etapa: esta vez fue Martín Corry. El gol de Goode hizo que el Leicester se vaya al descanso con una ventaja de 22-6.
En el completo los tres puntos por un nuevo penal de Walker, poco le sirvieron a Gloucester, ya que poco después Goode apoyó un try que el mismo no pudo convertir y luego fue Tuilagi apoyó por segunda vez en la tarde británica en el ingoal de Gloucester para que está vez sí Goode pudiera sumarle dos puntos más. El marcador 34-9 precipitó el final, ya que la ventaja era indescontable. El sexto y el séptimo try de Leicester fueron obra Shane Jennings y Lewis Moody, respectivamente. En medio, el primer y único try de Gloucester había llegado recién a los 66 minutos de juego por intermedio de Ryan Lamb (convertido por Walker).
En las semifinales, Gloucester, con Alex Carlos Nieto también en el 15 inicial, había vencido con comodidad al Saracens por 50-9, mientras que Leicester, con Marcos Ayerza y Alejandro Moreno como titulares en la primera línea, llegaba al partido definitorio luego de haber dejado en el camino a Bristol 26-14.Gloucester y Leicester habían finalizado, con 71 puntos, en lo más alto de la fase regular. Gloucester obtuvo en esa etapa 14 victorias contra las 11 de Leicester, que, sin embargo, fue el equipo que más puntos anotó: 569.
Cabe recordar que Martín Castrogiovanni, natural de Paraná (Entre Ríos) y jugador del seleccionado italiano, fue elegido, en su primera temporada en el rugby inglés, como el mejor jugador de la liga. Se convirtió, de esta manera, el segundo extranjero en conseguir esa distinción, luego del sudafricano Jake Boer.
Fuente: Prematch