Los Pumas comienzan una nueva aventura en el torneo con el objetivo de sumar su primer triunfo. Sudáfrica, el primer escollo el sábado en Pretoria. Arranca el Rugby Championship bajo la conducción de Daniel Hourcade.
El capitán. Agustín Creevy será el máximo referente del seleccionado argentino en el Rugby Championship.
Todos los problemas quedarán atrás. Los divismos de los que ya no están, los chimentos para causas propias, los dimes y diretes… Todo eso se borrará de un plumazo cuando los 15 se abracen y enfrenten al público sudafricano en Pretoria. Cuando suene el himno y el Ohhhhh del público argentino presente en el estadio acompañe las melodías creadas por Blas Parera. Y esas caras de emoción, de ganas de dejar todo en la cancha de los jugadores contagien a todos y nos pongan a pensar que esta vez sí, el grito sagrado no puede esperar.
En el debut del Championship 2014, Los Pumas jugarán este sábado contra Sudáfrica en el Loftus Versfeld. Muy difícil. Un partido que le cae incómodo a un grupo que está formándose, a mitad de camino en la búsqueda de la madurez. Pero de a golpes se crece. Y esta será una buena prueba para saber dónde están parados Hourcade y compañía. Pedir resultados parece ilógico en este proyecto de mediano plazo. Pero quién sabe, nos dan una alegría…
No son pocos los problemas con los que tuvo que lidiar el Huevo a la hora de pensar en el equipo. A la baja de Juan Imhoff y las dudas en torno a Juan Martín Hernández, se le sumó en las últimas horas los problemas en la clavícula de Horacio Agulla. Lo que pone cierta incertidumbre en la elección de los titulares.
Igual, aunque mañana recién se conocerá oficialmente, el probable equipo sería: Ayerza, Creevy, Herrera; Galarza, Lavanini; Matera, Fernández Lobbe, Leguizamón; Landajo, Sánchez; Montero, Hernández, Bosch, Agulla; Tuculet.
Haciendo un poco de historia, los anteriores debuts de Los Pumas en Sudáfrica no traen buenos recuerdos. Del 27 a 6 en contra de 2012 se pasó al casi vergonzoso 73 a 13 con el que fueron vapuleados el año pasado. Cuando las rupturas en el grupo eran secretos a voces y ya comenzaban a resquebrajar los cimientos del juego.
Tenemos que ser competitivos, dijo Hourcade antes de partir a tierras sudafricanas. Y no repetir actuaciones como las de 2013 puede ser un buen adelanto.
El gran objetivo es conseguir el primer triunfo. Aunque la apuesta es otra. Los Pumas se largan a recorrer otra vez el durísimo camino del Rugby Championship. La gran mayoría espera que vuelvan aquellas buenas actuaciones que nos enorgullecieron en su momento. Aunque otros, los menos, estarán esperando el mal paso. Por eso, el grito sagrado no debe hacerse esperar.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más