El Seis Naciones están en el horizonte y ya es hora de que regrese el rugby internacional en el viejo continente: Gales está próximo a nombrar su plantel esta semana con la premisa de levantar el bajo rendimiento que tuvo durante el 2020.
La Copa de Naciones de Otoño en su primera edición disputada hace poco más de un mes, sirvió para volver a dar en el rugby galés por eso ahora es el momento de que Wayne Pivac nombre su próximo equipo.
Esta vez, sin embargo, la competencia está un poco más familiarizada con los habituales calendarios ya que en febrero próximo se dará inicio al 6 Naciones 2021.
Antes de eso, Pivac reunirá a su plantel durante quince días en su base de entrenamiento para prepararse para lo que será una dura y particular pretemporada ya que es muy importante que el entrenador pueda despejar todo tipo de dudas, después de un 2020 para el olvido.
Gales dará a conocer el próximo miércoles al mediodía el plantel.
Alun Wyn Jones es la principal preocupación por lesiones que tiene en este momento. Cuando se golpeó la rodilla durante la victoria de Gales sobre Italia hace poco más de un mes, se temía que no pudiera participar en el próximo torneo.
Todavía no hay garantías en ese sentido, pero el entrenador de Ospreys, Toby Booth, emitió una actualización mucho más optimista recientemente, diciendo: “Él está muy bien, cuenta con todo nuestro apoyo y creemos que llegará sin problemas al torneo”.
Ken Owens (hombro) y Josh Navidi (conmoción cerebral) han estado a punto de regresar por un tiempo pero ninguno ha jugado por ahora. En el cambio de año, ambos jugadores volvieron a entrenar y parecían listos para hacer sus respectivos retornos en los partidos europeos que fueron cancelados recientemente.
No ha habido actualizaciones significativas sobre la forma física de Ross Moriarty, quien ha estado marginado por una lesión en el tobillo desde el inicio de la temporada de otoño de Gales. Fue visto por última vez en acción a principios de octubre.
Wyn Jones (conmoción cerebral), Samson Lee (conmoción cerebral) y Rob Evans (no especificado) se perdieron la derrota de los Scarlets en el derbi ante los Cardiff Blues la última vez, pero no ha habido actualizaciones sobre su estado físico.
Jake Ball se lesionó los ligamentos de la rodilla en el derbi en el partido disputado en año nuevo, pero no se ha fijado un plazo para su regreso. Es una duda de las grandes dudas.
El tercera línea de Dragons, Taine Basham, no estará disponible después de fracturarse el brazo durante el período festivo.
Los jugadores lesionados de larga duración Ellis Jenkins, Gareth Anscombe, Rhys Patchell, Aaron Shingler y James Davies se perderán todo el Seis Naciones.
#CORDOBAXV