Con el objetivo puesto en el debut del Super Rugby, el arranque de 2020 fue a todo vapor para Jaguares: en Mar del Plata y ante más de 18.000 personas, superaron por 66-3 a Georgia XV, en el primer encuentro de una serie de amistosos ante los europeos. Aquella presentación del sábado dejó un doble saldo positivo, porque además de la lluvia de tries sirvió para ensayar variantes y hacer una buena puesta a punto en situaciones de juego reales.
Este viernes desde las 16.45, el equipo de Gonzalo Quesada disputará su segundo amistoso ante los georgianos, aunque el escenario se mudará al San Isidro Club. Televisará en vivo ESPN 2 y también se podrá ver por la plataforma digital ESPN Play.
Con un plan de rotación para seguir probando, habrá un total lavado de cara respecto del conjunto que se presentó en el José María Minella. El hooker Julián Montoya tomará en esta oportunidad la capitanía del equipo, ante la ausencia de Jerónimo de la Fuente que continúa recuperándose de su lesión. Además será titular Matías Orlando, que trabajó de manera diferenciada durante los entrenamientos como consecuencia de una lesión.
Por otra parte, el forward Rodrigo Fernández Criado será titular y el back Lucas Mensa estará en el banco a la espera de una oportunidad para ingresar ante Georgia XV. “Estos partidos sirven para agarrar ritmo. En el primer partido anduvo muy bien la defensa. Por momentos estuvimos imprecisos pero está bueno querer agarrar la pelota y tener buena obtención. Vamos a seguir trabajando en eso para llegar de la mejor manera al 1 de febrero”, señaló Tuculet, con relación al debut en el Super Rugby ante Lions, en Vélez.
www.lanacion.com.ar
Foto: Jaguares
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más