Disputada la primera jornada del Nacional de Clubes de Rugby Femenino, Rita Cazorla, Laura Bogliotti, Araceli González, Vanesa Garnelo, hablaron con prensa UAR.
Declaraciones:
Rita Cazorla (Cardenales):
“Partido a partido se nota como va mejorando cada uno, técnica y físicamente, Los primeros partidos siempre cuesta adaptase, contra GEI se nos complicó pero lo sacamos adelante, se nota la evolución de todos los equipos”.
“Nuestra idea es ir creciendo, siempre hay cosas para mejorar, no jugamos dependiendo el rival, jugamos como entrenamos, para ganar, es una responsabilidad grande, llegar es más fácil que mantenerse”.
Laura Bogliotti (Sixty):
“Fue difícil, más teniendo en cuenta la falta de Viviana Garat esta última semana, fue un golpe grande ya que tenemos muchas chicas lesionadas. Nos costó el primer partido, luego hicimos un partidazo contra Comercial y contra Las Teras fue duro, pero pudimos correr la cancha”.
“Tuvimos mucho sacrificio para llegar hasta acá. Con Capri nos costó mucho en los Regionales, mañana estará peleadísimo, ojalá que ganemos”.
Araceli González (Capri):
“Estamos muy contentas por los resultados, por cómo se dieron las cosas, trabajamos para esto todo el año. El equipo viene de menor a mayor, en cada partido intentamos mejorar y estamos orgullosas, se ve una mejoría en todos los equipos y no nos podemos quedar atrás”.
“Supimos hacer las cosas bien, manejar los partidos, son chicas que van mucho al contacto, tratamos de jugar más a las puntas, hacer lo que nos dijo nuestro entrenador. A Sixty lo conocemos, tienen un muy lindo rugby, un estilo parecido al nuestro, con grandes jugadoras, pero tenemos todo para llegar a la final y estoy convencida de que lo haremos”.
Vanesa Garnelo (Centro Naval):
“Hoy jugamos lo que no hicimos en todo el año, pudimos concretar las situaciones, conectarnos, jugar en equipo, por eso nos quedamos con las tres victorias”.
“Alto Valle y las chicas de San Juan son equipos relativamente nuevos, pero son chicas que están avanzando, contra Cha Roga teníamos que hacer la diferencia y salió nuestra garra naval, por nosotras, nuestro club, ya que la segunda parte del año no fue muy positiva, pero demostramos que queríamos estar acá”.
“Contra Cardenales intentaremos imponer nuestro juego, conservar la pelota, será la clave, si la tenemos podemos dominarlas y jugar. El cansancio se va a notar, hoy teníamos sólo un cambio, pero en el año fuimos pocas, ya estamos acostumbradas y sabemos poner el equipo adelante y daremos lo mejor las que estamos”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más