Después de lo que ha sido un fantástico Campeonato de las Seis Naciones, sitios europeos de rugby, eligieron los mejores momentos de esta competencia que tuvo a Francia como sólido campeón como así también a la figura, el jugador revelación, la decepción y el mejor try entre otros.
Mejor jugador: Gregory Alldritt
El equipo francés estaba repleto de talentos este torneo, pero ningún jugador fue mejor que Alldritt. El número ocho llevó el ataque francés a sus espaldas durante todo el 6 Naciones estando en contacto con la pelota en 65 oportunidades (como referencia, el siguiente portador más alto fue Stuart Hogg con 56). Su confiabilidad como portador proporcionó una plataforma brillante desde la cual los jugadores más rápidos franceses pudieron hacer su trabajo, lo que le permitió a Antoine Dupont tener tiempo y espacio para ejecutar. Junto con sus compañeros franceses Francois Cros y Anthony Jelonch, Alldritt también fue uno de los mejores tacleadores del torneo y también ganó seis pérdidas de pelota, empatado en el primer lugar general.
Mejor partido: Francia vs Irlanda
Es una verdadera lástima que este partido haya ocurrido tan temprano en el torneo, ya que al entrar en el Seis Naciones estaba claro que estos seleccionados serían los que lucharían por la medalla de oro. Aunque la contienda se produjo de forma un tanto prematura, ambos equipos obsequiaron un encuentro fantástico. El resultado fue una victoria de Francia por 30-24 que finalmente decidió el torneo.
Mejor momento: Italia acaba con siete años de dolor
Cuando todo parecía perdido para Italia en la jugada final del partido, una carrera tenaz de Ange Capuozzo preparó a Edoardo Padovani para apoyar en el ingoal de Gales y así cortar con una racha negativa de 37 partidos en este torneo. La patada de Paolo Garbisi le terminó dando la victoria y así la larga espera terminó: ¡Italia finalmente volvió a ganar en el Seis Naciones!
Mejor try: Paul Willemse vs Escocia
Willemse fue el beneficiario del fantástico equipo de rugby de Francia. Un quiebre de línea asombroso de Dupont en una devolución de patada llevó a los franceses dentro de los 22 de Escocia. Cyril Baille luego llevó la pelota a manos de Julien Marchand con la tarea de dibujar un pasa manos en el contacto para liberar a Willemse para una impresionante anotación francesa. La velocidad de esas fases significó que Escocia no tuvo tiempo de reaccionar al veloz contraataque francés. Fue Les Bleus en su mejor momento y resumió todo lo bueno de su juego de ataque.
Mejor novato: Ange Capuozzo
A pesar de jugar solo un partido y medio en este torneo, el joven wing/fullback italiano fue el ganador del premio al jugador revelación. En sus dos primeros partidos anotó dos tries (ambos en su debut de 40 minutos) y preparó otro para que Italia consiga su primera y única victoria. La notable diferencia que ha hecho Capuozzo en ausencia de Matteo Minozzi fue increíble. Llegar al Seis Naciones como un jugador sin caps y salir dos veces anotador internacional de try, además de ser responsable de acabar con la sequía de victorias de tu país, fue increíble.
A star is born. 🌟
Ange Capuozzo wins #GuinnessSixNations Player of the Round. pic.twitter.com/GAqmWQ724b
— Guinness Men's Six Nations (@SixNationsRugby) March 21, 2022
Mejor remontada: Taulupe Faletau
No hubo sorpresas en este sentido, ya que Faletau regresó de una lesión en buena forma y dominó la competencia. El número ocho galés se desempeñó a un nivel fenomenal, especialmente frente a Francia, donde mantuvo a Gales en juego y conjuró una oportunidad tras otra para que su equipo triunfara. Si Faletau hubiera jugado un torneo completo, probablemente habría estado en la contienda por el puesto de jugador del Seis Naciones. Fue una pena que las personas que lo rodeaban no permitieran que su impacto contara mucho en el marcador: el número ocho dejó en claro que su regreso dejó una huella.
Mayores decepciones: Inglaterra y Escocia
Siempre se esperó que fuera un año de reconstrucción para Inglaterra y un final fuera de los dos primeros para Escocia debido a la fortaleza de Francia e Irlanda, pero ambos equipos lograron no cumplir con las expectativas. La falta de producción ofensiva y tries de Inglaterra condujo a un torneo de tres derrotas y un tercer puesto, a pesar de algunas actuaciones defensivas valientes. La RFU dice que todavía tiene confianza en Eddie Jones , pero ¿realmente puede ser así? Mientras tanto, los escoceses no lograron encontrar ningún tipo de flujo en su juego, pero pudieron obtener dos victorias sobre los equipos menores en este torneo. El ataque de Escocia se basó demasiado en el impulso de su capitán y número 15, Stuart Hogg, luchando encontrar una identidad. Gregor Townsend necesita portadores de pelota más confiables y rápidos.
Mejor entrevista: Dan Biggar
Lamentablemente, no hubo clásicos instantáneos de Joe Marler, pero Biggar nos proporcionó uno muy honesto después de la derrota de su equipo ante Italia. Habló sobre cómo su equipo no estuvo a la altura y cómo esta sería la última salida para muchos de sus jugadores, todo mientras su pequeño hijo estaba junto a él. Biggar tuvo que hacer tiempo para escuchar a su hijo mientras realizaba la entrevista al mismo tiempo. ¡Quizás el joven galés tenía su propia opinión sobre por qué perdió Gales!
www.planetrugby.com