El Seven de la República tuvo un gran nivel con Buenos Aires como gran campeón de la “Copa Renault”. Al término de la competencia Diego Albanese, Lucas Camacho, Carlos Orlando, Macario Villaluenga y Rodrigo Iza dejaron sus impresiones.
Declaraciones:
Diego Albanese (Entrenador de Buenos Aires)
“Es el resultado de un laburo muy serio. Me uní hace poco a este proceso que viene trabajando desde hace poco más de un año. Encontré un grupo de jugadores que disfruta y está identificado con el equipo, como se vio en la final”.
“Tuvimos un buen torneo, con partidos duros y algo de suerte por como pasamos a la final por el reglamento. En la final se ganó con autoridad, jugando bien al rugby y bien al seven”.
“No creíamos que iba a ser así la final. Buenos Aires tomó la iniciativa, jugó bien frontal y no tuvo baches. En la final fue protagonista, superior y ganó bien”.
Lucas Camacho (Capitán de Buenos Aires)
“Es una alegría inmensa el título. Trabajamos muy bien para lograr esto, tanto los jugadores como el staff. Con el apoyo que tenemos se hace todo más fácil”.
“Salta es un gran equipo y si no salíamos a jugar con todo, la cosa se podia poner negra, como pasó en los primeros minutos. Dejamos todo y estamos bien preparados para este toreno y se vio en el resultado”.
“Viene trabajando el mismo staff desde hace un año y medio. Están las mismas ganas, la misma gente y se genera algo muy lindo. Nos gusta jugar al seven y todos tiraron para el mismo lado, como ejemplo esta Satiago Cordero que vino de una gira con Los Pumas y se sumó al equipo. Ese es un gran plus que tenemos”.
Carlos Orlando (Capitán de Salta)
“Para Salta es muy importante llegar a la final. Jugamos con grandes seleccionados que nos costaron mucho y nos desgastaron. En la final nos tocó Buenos Aires que es un equipo consolidado y que jugó mucho mejor que nosotros. Más allá de perder la final, llegar hasta acá es muy positivo para nosotros”.
“Venimos trabajando bien, hay mucho trabajo de equipo. No tenemos grandes individualidades, pero con un buen juego de equipo podemos pelearle a los más grandes. Somos un equipo que se entrena mucho y se sacrifica muchisimo, gracias a eso pudimos llegar a una final”.
Macario Villaluenga (Capitán de Tucumán):
“Veníamos a clasificar al oro y no se nos dieron los resultados el primer día. Fuimos mejorando el juego y en la final logramos hacer lo que veníamos planeando y nos vamos contentos”.
“En la final salimos mentalizados a jugar bien y ganar, que es algo que no lo habíamos hecho en el torneo. Nos salieron bien las cosas y obtuvimos un buen resultado”.
“Me parece un muy lindo torneo, es el tercer año que vengo y cada torneo se la pasa muy bien. Siempre es lindo medirse con todos los seleccionados y ver donde está parado Tucumán. El seven es algo pendiente que tenemos, nos tocó ir al Bronce y por suerte lo ganamos”.
Rodrigo Iza (Capitán de Mar del Plata):
“El primer objetivo era estar entre los ocho primeros. Este es un premio que no lo esperábamos y nos vamos muy contentos. Mejoramos lo del año pasado. No tuvimos mucha preparación, pero este es un juego en el que importa mucho la cabeza y dejamos todo”.
“Es un gran torneo en el que juegan muchos jugadores que están en los seleccionados nacionales. Es un placer estar acá, poder medirse con ellos y disfrutar de esta fiesta”.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más