El entrenador Facundo Soler y los jugadores Facundo Isa y Lautaro Casado hablaron tras el encuentro con Gales y destacaron la importancia de alcanzar el cuarto puesto en el Mundial Juvenil IRB 2012.
Declaraciones:
Facundo Soler (Entrenador de Los Pumitas):
“En el primer tiempo estuvimos muy apagados, más allá de que tuvimos posibilidades de marcar algún try. Los jugadores no estaban del todo enfocados y eso hizo que Gales sume cada vez que pasó mitad de cancha. Eso nos complicó, pero en el entretiempo ajustamos ciertas cosas y con más actitud y agresividad fuimos a buscar revertir el resultado”.
“Hoy regalamos 40 minutos y eso nos deja un sabor amargo, sobre todo al ver en el segundo tiempo que si jugábamos más y arriesgábamos, podíamos vencerlos. Creo que lo mejor que mostró el equipo fue ante Francia y Australia, y que luego sentimos el desgaste de los partidos de la Zona, no por estar mal, sino por no estar acostumbrados a tanta competencia”.
“Fue una experiencia espectacular para todos nosotros. En lo personal, he crecido mucho como entrenador y he aprendido un montón, fue totalmente enriquecedor. El grupo humano fue excelente, nunca tuvimos ningún problema y los chicos siempre estuvieron bien predispuestos”.
“El cuarto puesto nos deja un sabor amargo sólo por el buen nivel que mostraron hoy en el segundo tiempo, dado que creemos que podríamos haber ganado. Igualmente, hicimos un gran torneo y estamos orgullosos de eso. Hay muchos chicos que tienen un gran futuro, pero dependerá de ellos para que están. En el Seleccionado nadie tiene un lugar asegurado, y será importante que sigan entrenando y creciendo”.
Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis Club – Santiagueña):
“Empezamos mal, no logramos imponer nuestro juego sino que esperamos a ver que pasaba. En el segundo tiempo nos dimos cuenta de que podíamos ganarles y fuimos para adelante; mostramos otra cara. Más allá de que no nos alcanzó, estamos conformes porque perdimos pero jugando como sabemos”.
“Nos costó mucho el primer tiempo hoy. Gales jugó muy bien, supo aprovechar nuestros errores y la efectividad de su pateador, que aprovechó todos nuestros penales para marcar puntos. Igualmente, dejamos todo”.
“El Mundial fue una experiencia bárbara para todos nosotros. Se formó un grupo increíble, de donde me llevo más que amigos, y la relación con los entrenadores y el staff técnico fue muy buena”.
“Haber logrado el cuarto puesto significa que el sacrificio que hizo éste grupo, y otros que no llegaron, durante éstos cuatro años, dio resultado. Estamos muy contentos por lo que logramos”.
“En lo personal, ahora pretendo seguir entrenándome mucho con el PlAR para poder seguir creciendo como jugador y como persona. Siempre estaré disponible para cualquier llamado de un Seleccionado Argentino, dado que representar al país es lo máximo”.
Lautaro Casado (Urú Curé – Cordobesa):
“El partido se dio raro. Ellos tomaron la iniciativa y si bien llegamos a su campo, no pudimos marcar. Gales supo aprovechar nuestras infracciones para sumar y creo que se impuso en el punto de encuentro. En el segundo tiempo, con otra actitud, logramos marcar dos tries y nos quedamos cerca”.
“Nosotros vinimos con el objetivo de ser campeones, y no lo pudimos lograr. Sin embargo, estamos muy conformes por haber llegado a una semifinal, donde perdimos con el campeón del mundo, Sudáfrica. Hoy Gales fue duro, pero el análisis final del torneo es muy bueno”.
“Los mejor que me llevo de ésta experiencia es el grupo y el staff, la relación con ellos. Se formo algo muy importante, un vínculo grande, y realmente es un honor haber formado parte de éste equipo”.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más