Los Pumas volvieron a perder frente al último campeón del mundo Napier, en lo que fue la tercera presentación de ambos en el Rugby Championship. Al término del partido Daniel Hourcade, Juan Manuel Leguizamón, Marcelo Bosch, Mariano Galarza y Leonardo Senatore, dejaron sus sensaciones.
DECLARACIONES
Conferencia de prensa de Daniel Hourcade y Agustín Creevy
Juan Manuel Leguizamón
Marcelo Bosch
Mariano Galarza
Leonardo Senatore
Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):
“Es muy importante que hay una consolidación de un scrum dominante y un muy buen line-out, lo que nos permite ser protagonistas en ataque. Defensivamente estuvimos bien salvo que recibimos dos tries de primera fase muy simples, pero fue buena la defensa en general. A mejorar es el uso del pie en partidos futuros con estas condiciones climáticas”.
“Ante los All Blacks cometimos dos errores que no se condicen con el desarrollo del partido en general y nos sacaron una diferencia importante. Hubo un pequeño momento de desconcierto pero logramos salir y reponernos y estar de nuevo en partido. Tuvimos nuestras oportunidades y no las aprovechamos. Creo que mantuvimos el nivel en el que veníamos, pero creo que tendríamos que haber usado el pie para atacar”.
“El partido con Sudáfrica fue con una lluvia muy fuerte, pero hoy tuvimos un mal uso del pie en lugares de gestación cuando lo debimos usar en lugares más estratégicos y los All Blacks fueron muy eficaces y tuvieron su cuota de suerte. Ellos estás acostumbrados a todos los climas y nosotros tomaremos esto para que no vuelva a pasar”.
Agustín Creevy (Capitán de Los Pumas):
“Ellos todo el tiempo buscan el error de uno y en cuanto lo consiguen te hacen un try. Fue raro ver que nos hagan dos tries de primera fase porque nosotros veníamos teniendo una buena defensa. Leyeron bien el partido, saben leer bien las situaciones y son oportunistas”.
“Los tries sobre el final del primer tiempo y en el inicio del segundo no nos gustaron, pero tampoco nos mataron. Sabíamos que ellos iban a tener destellos así y que no debíamos bajar la cabeza. En la jugada del scrum estábamos yendo para adelante y con la pelota en los pies de Leo (Senatore) pero la pateamos y queda para ellos, que encima nos atacaron e hicieron el try”.
Juan Manuel Leguizamón (Tercera Línea de Los Pumas):
“Hicimos cosas bien y tuvimos buenas intenciones, pero cometimos varios errores en momentos claves, los que terminaron en puntos de ellos. Sabemos que estos errores se pagan caro, no jugamos un buen partido y no pudimos hacer lo que veníamos entrenando”.
“Jugamos contra el mejor equipo del mundo y te imponen mucha presión en el juego, pero a la vez tuvimos errores propios que facilitaron a ellos para ganar el partido por una buena diferencia de puntos”.
“Ahora analizaremos el partido y necesitamos hacer una tremenda semana de preparación para en Australia ir nuevamente a buscar la victoria. Hoy tuvimos lagunas en momentos claves del partido que nos marcaron puntos y por eso lo perdimos. Estamos con bronca y tristes, pero en una semana tendremos enfrente a Australia que es un equipazo. Vamos a trabajar mucho para hacer un buen partido”.
Marcelo Bosch (Centro de Los Pumas):
“Creo que nos superaron claramente y así se vio en el resultado final. El try sobre el final del primer tiempo fue duro y encima inmediatamente en el segundo tiempo nos hacen un try de primera fase, algo que no veníamos sufriendo”.
“Creo que en líneas generales ellos jugaron mejor y tuvieron una mejor estructura para salir de su campo y nos complicaron con pelotas a cargar. Nosotros no lo pudimos hacer y en un partido con la cancha así fue un aspecto importante”.
“Fuimos superados de buena manera por ellos. Hubo momentos claves en los que podríamos haber estado más cerca en el resultado, pero en líneas generales ellos merecen la victoria”.
“Esto demuestra cual es nuestro nivel y que para competir de igual a igual ante estos equipos hay que seguir creciendo. Tenemos que trabajar con mucha humildad y llegar al sábado con confianza porque veníamos haciendo las cosas bien”.
Martin Landajo (Medio Scrum de Los Pumas):
“Tuvimos muchas situaciones y por momentos buen control de pelota, pero nos equivocamos y ellos no te perdonan. Ahí estuvo la diferencia”.
“En la última jugada del primer tiempo estábamos bien y con confianza, y de hecho quisimos sacar un penal en ese scrum para buscar los palos e irnos con ventaja, pero pateamos la pelota, que termino en los pies de ellos y ahí vino el try”.
“Creo que nos conviene más jugar con la pelota seca, y lo demostramos en Salta. Ésta lluvia fina nos complica el manejo y ellos están acostumbrados. Se notó que nos costaba imprimirle ritmo”.
“Las formaciones fijas fueron de lo mejor; robamos pelotas en el line y tuvimos buena obtención, mientras que el scrum fue un buen arma de nuevo. Eso es importante para poder hacer el juego que pretendemos”.
Mariano Galarza (Segunda Línea de Los Pumas):
“En los detalles y en la disciplina fallamos. Cometimos muchos penales y Nueva Zelanda comenzó a jugar desde su line. Ellos aprovechan muy bien cada vez que tienen la pelota y te lastiman. Creo que tuvimos pelotas para jugar pero no lastimamos del todo; nuestro scrum estuvo bien y metimos presión en sus pelotas. Nos falta ajustar los detalles y ahí estuvo la diferencia de éste partido”.
“Tenemos que seguir trabajando, ajustando aspectos del juego, porque ante estos equipos no podes equivocarte porque te cuestan puntos en contra”.
Leonardo Senatore (Tercera Línea de Los Pumas):
“Tenemos bronca porque el desarrollo del partido no coincide con el resultado”.
“Los tries que nos meten, sobre todo el del último minuto del primer tiempo, que pateamos la pelota en la base y termina saliendo para ellos y culmina con un try en el último minuto, que no merecían. En el inicio del segundo tiempo cometemos un error y nos hacen un try de primera fase. Sentí que siempre estuvimos en partido pero por diferentes cuestiones no terminamos marcando puntos y eso hizo que se nos alejaran en el resultado”.
“La suerte no estuvo de nuestro lado, erramos tries que podríamos haber marcados. Ahora estoy dolido y con bronca, pero estoy orgulloso de pertenecer a éste equipo, que dio todo hasta el final”.
“A veces toca jugar, ser titular o a veces suplente, pero no creo que nadie tenga ganado el puesto. Voy a seguir trabajando para estar dentro de los 15 o los 23, y sino apoyaré desde afuera”.
UAR
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más