El seleccionado argentino menores de 20 años, continúa su preparación de cara a lo que será la gria por Sudáfrica y el Mundial Juvenil el cual se disputará en Nueva Zelanda. Al término de los triunfos frente a Uruguay, Tomás Lezana, Rodolfo Ambrosio y Emiliano Boffelli hablaron con la prensa.
Declaraciones:
Tomás Lezana (Capitán de Los Pumitas)
“El balance es muy bueno, estamos muy contentos con el equipo y el trabajo que se hizo esta semana que fue durísimo. Trabajamos en casi todos los detalles y eso se notó hoy en la cancha”.
“Está muy bueno jugar con jugadores fisicamente más grandes y duros como Uruguay, ya que los equipos a los que nos vamos a enfrentar en el futuro van a ser así. El roce que nos dan partidos como el de hoy es muy importante”.
“En las concentraciones, los preparadores físicos nos dijeron que tenemos que mejorar en lo físico y por eso cuando terminó el partido le dije a los chicos que tenemos que ser muy concientes para mejorar en ese aspecto de cara a lo que viene”.
Rodolfo Ambrosio (Entrenador de Los Pumitas)
“En el primer partido hubo muchos errores y fue un partido que si lo quebrabamos antes, era otra historia. Los chicos intentaron jugar todas las pelotas, no jugamos con el pie. Hicimos nuestro juego y seguimos viendo jugadores para el futuro ya que los que jugaron son todos Menores de 19 años”.
“El segundo partido fue una prueba de carácter que necesitábamos porque los equipos que se vienen en el futuro son difíciles. Uruguay siempre nos complica y es un equipo duro físicamente. Manejamos el juego y tuvimos un buen line y también funcionó bien el scrum en el primer tiempo. Buscamos atacar siempre y si bien nos costó un poco en la primera parte, luego nos soltamos y jugamos bien”.
“Faltan recorrer tres meses de trabajo donde terminaremos de aceitar todos los aspectos del plan de juego. Además tenemos que hacer el último ajuste en lo físico, ahora que los chicos vuelven a los Pladares”.
Emiliano Boffelli (Centro de Los Pumitas)
“Demostramos que podemos cumplir lo que nos propusimos para el partido de hoy, como es tener carácter y que no nos pasen por arriba solo por que ellos eran más grandes. Nos plantamos bien pero costó al principio, aunque después comenzamos a cuidar más la pelota y pudimos levantarlo”.
“Todo este tiempo que pasamos juntos sirvió para formar el equipo. Además trabajamos mucho la defensa que no había salido bien en el amistoso contra Pampas. Ahora cuando volvamos a los Pladares nos tenemos que entrenar el doble y no regalar nada”.
“Al equipo lo veo bien. Crecimos mucho desde el año pasado y venimos recorriendo un camino muy largo. Estamos muy unidos y metidos, sumando cada uno desde su lugar. Ahora tenemos que estar muy enfocados por lo que viene que es muy lindo pero a la vez muy duro”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más