El duelo decisivo de la final de la NPC de la Isla Sur, programado para este sábado a las 16:05 en Christchurch, no contará con tres figuras clave. Los All Blacks llamaron a Sam Darry, George Bell (Canterbury) y George Bower (Otago) para unirse al campamento previo a la gira del Grand Slam 2025, que comenzará con el test del 1 de noviembre ante Irlanda en Chicago.
El entrenador de Canterbury, Marty Bourke, aseguró que comprende la decisión y valoró que “la camiseta negra lo supera todo”. Aunque tanto Darry como Bell mostraron su deseo de jugar la final, la prioridad del seleccionado nacional fue determinante: “Sabíamos que era más un no que un sí. Los All Blacks tienen bajas y buscan reforzarse para una gira muy importante”.
Bourke destacó además la madurez del grupo y la oportunidad que tendrán otros jugadores: “Tenemos plena fe en los que saldrán a defender los colores rojo y negro. No creo que la final dependa solo de ellos”.
Por su parte, Otago también sufrirá la baja de Bower, con 24 tests en los All Blacks. No obstante, el equipo podrá contar con Christian Lio-Willie, quien debutó este año en el seleccionado nacional.
La final igualmente contará con presencia de jugadores de los All Blacks XV, entre ellos Brodie McAlister, Dallas McLeod, Braydon Ennor y Chay Fihaki por Canterbury.
Bourke confirmó que se vendieron más de 13.000 entradas y expresó su satisfacción por el horario de la final, tras las críticas al cruce de la semifinal con un partido de críquet local.
A pesar de las ausencias, Canterbury confía en la fortaleza de su plantel y en mantener su hegemonía en el rugby neozelandés. “Siempre ha sido la camiseta negra lo primero, pero nosotros también tenemos jugadores listos para dar el paso”, cerró Bourke.
The Press