La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anulado cualquier esperanza que los All Blacks pudieran haber evitado la Navidad en cuarentena después del Rugby Championship, diciendo que no sería justo que otros pasarán por el mismo proceso.
Bajo las restricciones fronterizas Covid-19 actuales de Nueva Zelanda, los All Blacks deberán pasar dos semanas en una instalación de aislamiento administrada cuando regresen de Australia después de su último test contra los Wallabies el 12 de diciembre.
Significa que los jugadores pasarán la temporada festiva encerrados, una situación que New Zealand Rugby dijo que buscaban evitar al organizar el sorteo con SANZAAR. Pero a pesar de no firmar el sorteo, SANZAAR ha confirmado las fechas del Rugby Championship, incluido el partido del 12 de diciembre.
NZR dijo que ahora están trabajando en soluciones para resolver el problema, pero Ardern dijo que el Gobierno no ayudará.
“Hay otros que no querrán quedar atrapados en cuarentena durante la Navidad, pero esa es solo la realidad de nuestro proceso”, dijo Ardern a Newstalk ZB.
“No creo que (los All Blacks) se sientan tan cómodos con que creemos un régimen diferente para ellos, porque existe por la misma razón”.
Sin embargo, Ardern ofreció alguna pequeña esperanza antes en el desayuno de TVNZ1 cuando dijo que era “posible” que los kiwis pudieran viajar a algunos estados australianos en Navidad.