El gran Richie McCaw excapitán de los All Blacks ha sido contratado para ayudar al equipo a prepararse para su próximo enfrentamiento con los Springboks, impartiendo su sabiduría sobre el grupo de jugadores mientras el equipo de Scott Robertson intenta recuperar la Freedom Cup.
El capitán ganador de la Copa del Mundo de 2011 y 2015 fue visto observando el entrenamiento en el moderno Campus de Innovación y Deporte de Nueva Zelanda en Upper Hutt este martes.
El centro Quinn Tupaea admitió que estaba un poco deslumbrado cuando llegó la leyenda de 148 partidos internacionales.
“Es una locura verlo en este entorno. Es la primera vez que lo conozco. De pequeña era fan suya”, dijo Tupaea.
La entrenadora asistente Tamati Ellison fue evasiva sobre los detalles de la participación de McCaw antes de su choque contra los Springboks en el Sky Stadium en Wellington el sábado.
“Es una leyenda de los All Blacks, así que siempre está en el campamento, si sabes a qué me refiero”, dijo Ellison.
Los All Blacks buscan lograr dos victorias consecutivas contra Sudáfrica para recuperar la Copa de la Libertad, pero se enfrentarán a un equipo renovado en la revancha en Wellington.
Rassie Erasmus ha dado el salto tras la derrota del fin de semana pasado por 24-17 en Eden Park, realizando siete cambios en su alineación titular, seis en los backs.
Tupaea dijo que estaba sorprendido por la cantidad de cambios y creía que las selecciones en la línea de tres cuartos insinuaban un enfoque diferente por parte de los Springboks.
“Es bueno ver a su equipo. Tienen buenos jugadores en los backs, algunos que juegan con confianza y les gusta mover la pelota”, añadió Tupaea.
“Esperamos mucho de lo mismo, usando bien su juego de patadas y sus grandes forwards, pero dada la línea defensiva que han nombrado, es posible que busquen jugar un poco más”.
Los All Blacks se verán obligados a realizar al menos dos cambios en su equipo con el hooker Codie Taylor (conmoción cerebral) y el wing derecho Emoni Narawa (costillas) descartados debido a lesiones.